En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Vait ha participado en la nueva feria Hospitality Innovation Planet

La cadena VAIT en línea con su esfuerzo por mantenerse a la cabeza del I+D en el campo de la restauración y la hostelería ha participado como socio en la nueva feria profesional de innovación y tendencias para el sector HORECA en España Hospitality Innovation Planet (HIP), que ha acogido IFEMA en Madrid desde el domingo 19 y que finaliza ayer. 

Anna Campos, Senior Executive de Caixa Bank y Vicente Montesinos, Executive Director Southern Europe de NPD expusieron en primer lugar los datos económicos del sector en la actualidad, que muestra un crecimiento moderado, pero esperanzador. Ambos coincidieron en que el peso del crecimiento actual lo están generando las cadenas de restauración. Así mismo, el café y las mañanas (desayunos, café de media mañana o aperitivo) lideran el consumo en España. Además, las cifras demuestran que la gastronomía española y los productos más tradicionales siguen siendo los preferidos por la mayoría de consumidores. 

Juan Carlos Valverde, CEO de VAIT ha participado esta mañana en la mesa redonda “Entorno Económico del sector”, dentro del Congreso Hospitality 4.0, que ha congregado a líderes de la industria para identificar las necesidades y retos a los que se enfrentan.

Tras la descripción del marco económico actual, se abrió el debate con Pedro López, CEO de Brasa y Leña y Juan Carlos Valverde por parte de VAIT. Ambos coincidieron en que los grupos de restauración han tenido que ser imaginativos para reducir costes sin dejar de ofrecer el mejor servicio y el mejor producto a sus clientes. Ese cliente cambiante donde ganan peso los millenials con  su nuevo modo de consumir restauración.

Juan Carlos Valverde explicó que si bien su público principal son los boomers (personas nacidas durante el babyboom), quienes en muchos casos están financiando en gran medida el consumo familiar. “Queremos que los millenials identifiquen VAIT de un modo aspiracional”. Afirmó Valverde, que explicó que su afán es que este público más joven conozca la marca, la valore y la relacionen con sus celebraciones familiares, etc.

En VAIT están trabajando para adaptarse a los nuevos gustos de los millenials tanto en su oferta de producto, con una línea más healthy, como en su manera de consumir, ya que están revolucionando el delivery.

Durante estos 3 días, la feria ha contado con la participación de empresas líderes del sector HORECA que han presentado sus principales novedades y han acudido  más de 170 conferenciantes nacionales e internacionales que hablaron de los nuevos modelos para la restauración y cómo mejorar la competitividad y la experiencia del cliente.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.