En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Elecciones en Cataluña: Comunitega analiza las claves de cara al 21D

Estamos a una semana de las elecciones en Cataluña y los comicios se presentan con un trasfondo muy excepcional. La agencia de comunicación Comunitega ha construido un informe analizando punto por punto la situación actual de Cataluña de cara a las elecciones del día 21 de diciembre.

El informe presenta un mapa político con los antecedentes, las posturas actuales, las claves y las diversas opciones de resultados para Cataluña para la semana próxima.

El panorama para el 21 de diciembre se presenta con los catalanes estando llamados a las urnas en un contexto de excepcionalidad. En plena ejecución del artículo 155. La mitad del Govern, electo en las últimas elecciones celebradas y cesado mediante la disposición de las medidas del Gobierno se encuentra en Bruselas – incluido el ex President Puigdemont – y la otra mitad en la cárcel.

Los comicios se disputan entre dos bloques bien diferenciados, por un lado las fuerzas independentistas que pretenden reeditar la mayoría absoluta de la legislatura anterior para legitimar la proclamación de la Republica Catalana del pasado 27 de octubre. Mientras, el bloque constitucionalista busca conquistar esa mayoría de escaños poniendo fin al procés y volviendo a la normalidad constitucional y autonómica.

Entre estos dos bloques, la formación de Catalunya en Comú se espera que será el actor clave en la formación de gobierno con su apoyo a uno de los dos bloques.

Puedes consultar el informe completo en la web de la agencia o pinchando en este enlace.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.