rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Linkedin Google+ Youtube Facebook Twitter

“Alcance global. Sabor local”

  1. Equipo Hotwire
  2. ¿Quiénes somos?
  3. Historia Hotwire
  4. Contacto

DirectivosHW cambios.png

Hotwire, la agencia de comunicación global, ayuda a los directores de marketing a entender y conectar mejor con sus consumidores. Desde Sydney hasta San Francisco, trabajamos con una filosofía de trabajo sin fronteras en 22 mercados incluyendo Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia y Australia, y en colaboración con las agencias Yellow Communciations en Holanda y Bélgica, Active DMC en Oriente Medio y con VIANEWS en Brasil, así como otros socios afiliados. Para más información, por favor, visita:

www.hotwireglobal.com

Hotwire comenzó su aventura en España en el año 2005; y aun cuando muchas cosas han cambiado desde entonces, nuestra filosofía para cuestionar el statu quo, ser audaces, ser valientes y hacer un gran trabajo, siempre ha estado en el corazón de nuestro negocio.

Somos un grupo de personas muy diverso, aunque todas con la misma ambición: ‘Ser la mejor agencia con la que jamás hayas trabajado’. Desde el más creativo y alternativo de nuestros ejecutivos, hasta el más metódico y analítico, todos trabajamos con el mismo objetivo, ayudar a nuestras marcas a ser únicas.

C/ Claudio Coello 124, 2ª planta. web blog mail

28006, Madrid

Teléfono: +34 91 744 12 65

twitter

También puedes encontrarnos en: YouTube, LinkedIn, Google+, Instagram.

next
prev

Hotwire Comunicación (5)

Hotwire se posiciona como una de las 20 mejores agencias de comunicación españolas en 2017

Según la segunda edición del estudio ‘Las agencias de comunicación y los anunciantes’, realizado por la publicación especializada en marketing y comunicación ‘El Publicista’, Hotwire España ocupa el puesto número 17 entre las consultoras de comunicación y relaciones públicas mejor valoradas por los anunciantes en España durante el año 2017.

Además de estar entre las consultoras y agencias de comunicación mejor valoradas por los anunciantes en España, Hotwire es actualmente una de las principales empresas del sector por facturación. En los últimos años la agencia ha experimentado un proceso de expansión internacional, como fruto de este proceso, el año pasado Hotwire adquirió la agencia de comunicación norteamericana Eastwick con presencia en San Francisco, lo que le ayudó a afianzar su posición también en Nueva York y el anuncio de apertura de oficinas en Boston, Mineápolis y finalmente México, la cual se gestiona también desde España. En estos momentos la firma cuenta con más de 230 empleados en todo el mundo y factura más de 31 millones de dólares, según recoge el World PR Report, de Holmes Report.

El estudio ‘Las agencias de comunicación y los anunciantes’, se ha realizado en base a las opiniones de 212 profesionales, todos ellos interlocutores de las agencias de comunicación dentro de las 185 empresas anunciantes: staff de alta dirección (51), dircom (48), profesionales de departamento de comunicación (65), director de marketing (23), profesionales del departamento de marketing (26). La totalidad de la muestra está en activo, trabajando en empresas anunciantes con negocio en todo el territorio nacional con niveles de inversión en publicidad y comunicación comercial entre los 600.000 euros y los 20 millones de euros anuales (según datos de Infoadex).

Según este estudio, los dirigentes y responsables de comunicación de los anunciantes más importantes en España por inversión publicitaria gestionada tienen un alto nivel de satisfacción con sus agencias de comunicación, valorando principalmente tres aspectos de este colectivo: su capacidad estratégica, para generar negocio desde la gestión de la comunicación (56%), el nivel, talento y capacidad creativa de sus equipos (43%) y por ser el puente perfecto entre su negocio, sus prescriptores y el consumidor final en el entorno digital.

Precisamente estos aspectos mejor valorados por los profesionales de la comunicación y el marketing en España forman parte del ADN de Hotwire, una agencia de comunicación global que combina su expertise en la consultoría en comunicación con un profundo conocimiento de la comunicación digital y la creatividad.

Seguiremos informando...

¿Qué juguetes prefieren los niños de la Generación Alfa?

¿Qué juguetes prefieren los niños de la Generación Alfa? - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Este año el juguete más demandado a los Reyes Magos es el teléfono móvil para niños Kidibuzz, según publica Google en relación a las búsquedas de juguetes en Estados Unidos estas navidades. Los niños nacidos a partir del año 2010, la denominada Generación Alfa, tienen acceso a la tecnología e Internet desde el mismo momento de su nacimiento y, por eso, no es de extrañar que estos dispositivos sean los más demandados en las cartas de los Reyes Magos.

Sin embargo, la llegada del Internet de las Cosas a los juguetes y otros dispositivos con inteligencia artificial como el último modelo de la muñeca Hello Barbie, ha abierto un debate sobre la seguridad y privacidad de los menores, que pueden quedar desprotegidos ante estos dispositivos. Esta es una de las conclusiones del estudio ‘Entendiendo a la Generación Alfa’, realizado por la agencia de comunicación global Hotwire y que analiza el efecto de la tecnología en los más pequeños.

Según el informe sobre el uso de los medios por los niños del regulador de los medios de comunicación británico (Ofcom), el 55% de los niños de 3-4 años utiliza tabletas. Pero los niños de hoy, la denominada generación Alfa, ya no solo tiene acceso a Internet y la tecnología a través de pantallas.

La Generación Alfa, el grupo generacional nacido a partir del año 2010, ya ha asimilado de forma totalmente natural, que una de las grandes tendencias de la tecnología, como la inteligencia artificial, forme parte de sus vidas. Algunos de estos dispositivos con reconocimiento de imagen o voz, como la Hello Barbie de Mattel o los Hatchimals, así lo demuestran. Otros dispositivos están entrando en nuestras casas de forma casi imperceptible como Amazon Echo o Google Home, cuya tecnología combina Internet de las Cosas con asistentes de Inteligencia Artificial.

“Conceptos como ‘Inteligencia Artificial’ o ‘Internet de las Cosas’ sonaban a ciencia ficción hasta hace no mucho; la irrupción de estas tecnologías en nuestra vida cotidiana, no solo han transformado nuestras vidas, sino la forma en la que marcas y empresas necesitan aproximarse a los consumidores, entendiendo cada vez mejor sus motivaciones. La generación Alfa será una ‘audiencia’ hiper-sensible a ciertos estímulos y aquellas empresas que no logren conectar con ellos de forma natural, tenderán a desaparecer”. Comenta Yashim Zavaleta, director de la agencia de comunicación Hotwire para España y México.

Incrementar la recogida de datos impactará en la privacidad de los niños

Los gadgets como dispositivos electrónicos y wearables recaban cada vez más información de sus usuarios, las empresas son capaces de cubrir sus necesidades de una manera más precisa y desarrollar productos basados en sus experiencias y comentarios. Sin embargo, según se recoge en el estudio ‘Entendiendo a la Generación Alfa’, la entrada de estos dispositivos en la vida de los más jóvenes, la generación alfa, puede generar controversia.

Mientras que la Inteligencia Artificial y la recogida de datos permite ofrecer interacciones más personalizadas, esto supone al mismo tiempo un riesgo para la seguridad y la privacidad. Muchos dispositivos están conectados a Internet, lo que significa que son susceptibles de ser hackeados. En noviembre de 2015, se descubrió que el wifi de Mattel hizo que la Hello Barbie pudiese ser hackeada para convertirse en un dispositivo de vigilancia infantil. En febrero de 2017, el organismo oficial que protege a los consumidores dijo a los padres que destruyeran la muñeca My Friend Cayla, que se conectaba a bluetooth, por el mismo motivo. En este sentido, muchos usuarios desconocen cómo las empresas pueden utilizar los datos recogidos por estos dispositivos, tal y como se explica en el estudio ‘Entendiendo a la Generación Alfa’.

El riesgo del internet de los juguetes

La conexión de un juguete a Internet introduce inmediatamente una debilidad que pueden utilizar los hackers. La compañía de juguetes VTech, que fabrica gadgets para niños, incluyendo tabletas y monitores para niños, fue hackeada en 2015, lo que expuso de manera pública los datos de los padres y sus hijos. Expertos en seguridad han alertado sobre cómo las muñecas y juguetes pueden violar las leyes de privacidad.

Yvonne Rogers, director del Centro de Interacción de la Universidad de Londres, advierte en el estudio ‘Entendiendo a la generación Alfa’ del problema que supone cuando los dispositivos recogen datos de niños, ya que no son capaces de dar permiso. Este investigador señala que dispositivos como monitores para bebés y/o pulseras para controlar la salud del bebé, recopilan información sobre la cual el menor no tiene conciencia.

“En los próximos diez años veremos muchas más aplicaciones que podremos utilizar fácilmente para medir y grabar,” asegura Rogers. Un padre podrá grabar el humor de un niño o su comportamiento diario, por ejemplo, y guardar esa información en la nube para analizarla posteriormente. Mientras este hecho puede tener muchos usos benignos, Rogers advierte que los dispositivos y las aplicaciones también pueden hacer que los padres se preocupen más por el desarrollo de sus hijos.

El uso de los datos y el GDPR

Según explica Hannah Broadbent, directora ejecutiva adjunta de la organización benéfica dedicada a la seguridad infantil Childnet en el estudio ‘Entendiendo a la Generación Alfa’, los jóvenes se están volviendo más conscientes de los riesgos de la privacidad online gracias a la creciente alfabetización digital. Sin embargo, dice que todavía existe una brecha en lo referido al conocimiento, y los jóvenes generalmente piensan más sobre la privacidad en términos de mantener información entre ellos y las personas que no conocen, en lugar de lo que las empresas pueden hacer con los datos que almacenan. Broadbent cree que la demanda de privacidad seguirá creciendo a medida que las noticias de las nuevas leyes de protección de datos, como la Ley de Protección de Datos del Reino Unido de 2017 y las Regulaciones Europeas Generales de Protección de Datos (GDPR), se extienden.

Seguiremos informando...

Hotwire lanza el área de Energía, Medio Ambiente y Sostenibilidad

La agencia de comunicación global Hotwire ha anunciado hoy el lanzamiento de la nueva área de consultoría en comunicación para el sector energético, medio ambiente y sostenibilidad. Aunque esta práctica se lanzó a mediados del pasado mes de julio con un especial de tendencias en el sector de la energía con las opiniones y experiencias de expertos, esta nueva área se añade ahora al portfolio de servicios de la agencia, que cuenta con un equipo de expertos y oficinas en todo el mundo.

Esta nueva área se lanza en respuesta al incremento de la demanda de servicios de comunicación integral por parte de empresas del sector energético. Con el aumento de la competencia y la regulación, cada vez más directores de marketing buscan en la comunicación un aliado para tomar el control de los mensajes de la industria y conectar con un mayor número de stakeholders. Hotwire tiene una amplia experiencia en el sector de la energía gracias a su trabajo para clientes en el pasado como Kokam, Bridgelux y Low Carbon y actualmente cuenta en su cartera con empresas líderes del sector como Eaton, Cupertino Electric, Enphase Energy, AutoGrid y TRANE.

Con respecto a la puesta en marcha de esta nueva práctica, el Director de Desarrollo de Negocio de Hotwire a nivel mundial, Andy West, ha asegurado: “La aparición de nuevas tecnologías está cambiando el sector. Sin embargo, las barreras para dirigirnos hacia fuentes de energía y modelos de negocio más sostenibles son aún muy grandes debido a la complejidad de la regulación, la inseguridad de los inversores y los últimos cambios políticos. Desde Hotwire podemos ayudar a cualquier tipo de negocio a acabar con el ruido que se está creando en torno a este sector y ayudarles creando mayor notoriedad, demostrando los beneficios de su actividad y, en definitiva, motivando la adopción de los nuevos tipos de consumo energético y aumentando así las ventas”.

Quentin Scott, Director de Marketing de la compañía de inversión en energía renovable Low Carbon ha comentado sobre este lanzamiento: “El equipo de Hotwire ha producido de manera constante excelentes resultados y consultoría de gran valor, apoyo y pensamiento estratégico para ayudarnos a aumentar nuestro negocio. Su pasión y conocimiento del sector de la energía y clean tech nos ha ayudado a crear la historia de Low Carbon desde sus orígenes hasta ser reconocido como una empresa consolidada y creíble dentro de la inversión en energía renovable. Estamos encantados y no nos sorprende ver a Hotwire lanzar formalmente su experiencia y capacidad energética en esta nueva área”.

El equipo global de la nueva Área de Energía, Medio Ambiente y Sostenibilidad de Hotwire incluye a especialistas en comunicación estratégica, mensaje, relaciones públicas, marca, diseño, y public affairs. La agencia de asuntos públicos “hermana” de Hotwire, Political Intelligence, liderada por Nick Lansman, jugará un papel prominente es esta nueva práctica. El equipo de Political Intelligence tiene una amplia experiencia en el mercado de la energía y ofrece un gran abanico de servicios, incluyendo estrategia y planificación de campañas, así como lobby y mapeo de stakeholders.

Seguiremos informando...

'El Mundo' recoge el informe de Hotwire sobre los consumidores del futuro

El suplemento Innovadores de El Mundo ha recogido en una página especial el evento de lanzamiento del último informe de la agencia de comunicación global Hotwire. En el informe se recogen las principales tendencias tecnológicas que afectarán a los consumidores del futuro y cómo las marcas tendrán que adaptarse a las nuevas exigencias de éstos. Durante la presentación del estudio en las oficinas de Hotwire en Madrid, Estefanía Lacarte, Directora de Comunicación para el Sur de Europa de Groupon, y Abraham Martín, Director de Marketing de El Tenedor para España, Portugal y Brasil.

En el suplemento de El Mundo Yashim Zavaleta, director general de la agencia de comunicación global Hotwire en España ha asegurado que “los miembros de la Generación Alfa serán más inteligentes gracias a que la plasticidad del cerebro irá hacia otro tipo de decisiones”. Otro de los aspectos que destaca el artículo de la cabecera de unidad Editorial es el aumento del uso de la voz en la relación de las marcas con los consumidores en los próximos años.

el mundo generacion alfa.jpg

Las marcas tendrán que adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de la Generación Alfa

Una de las conclusiones más significativas del estudio ‘Entendiendo a la Generación Alfa’ es el aumento del uso de la voz como interfaz en los dispositivos electrónicos. Por ello, la voz volverá a ser un elemento clave en la relación entre las marcas y los usuarios. Asimismo, la relación entre las marcas y los consumidores se producirá a través de canales que éstas ya no controlarán, siendo el vídeo el formato estrella para cautivar a estos nuevos consumidores, según este trabajo de investigación realizado por la agencia de comunicación global Hotwire.

Además, tal y cómo se está observando en los Milenials y la Generación Z, la Generación Alfa rechazará la publicidad, por lo que los responsables de marketing y comunicación tendrán que articular sus campañas en torno a contenidos y experiencias memorables. En este contexto, las marcas solo conseguirán entablar una relación con el consumidor en el momento exacto de consumo.

Gracias al acceso a los datos, las marcas serán capaces de ofrecer contenidos cada vez más personalizados a las diferentes identidades online de los nuevos consumidores en cada una de las distintas redes sociales. Sin embargo, los consumidores serán cada vez más celosos del uso de sus datos personales, sino obtienen una compensación por ello. Por ello, el uso de los datos por parte de las marcas deberá ser cada vez más responsable y respetuoso. Puedes descargar el informe realizado por la agencia de comunicación global Hotwire en este enlace.

Seguiremos informando...

'El Mundo' se hace eco del estudio ‘Las Dos Caras de la Influencia’ de la agencia Hotwire

El suplemento de El Mundo, Innovadores, se ha hecho eco del lanzamiento del estudio Las Dos Caras de la Influencia realizado por la agencia de comunicación global Hotwire. La edición dominical de la cabecera del grupo Unida Editorial recoge las declaraciones de Yashim Zavaleta, Managing director de Hotwire España, en la que destaca la importancia de los datos en las decisiones de compra por parte de los directores de marketing y tecnologías de la información en España.

“El fenómeno Trump ha incidido mucho en la pérdida de confianza de los datos”, señala Yashim Zavaleta en el suplemento innovadores de El Mundo. “Incluso se ha abierto un debate sobre los algoritmos de las redes sociales”. Tal y como está creado el algoritmo, todos los que creían que Hillary Clinton iba a ganar las elecciones en Estados Unidos sólo estaban expuestos a contenidos favorables a la candidata demócrata, con lo que daban por sentado su triunfo. “Del día que gana Trump viene el cuestionar la veracidad de la información que se estaba consumiendo”, explica el director general de Hotwire España.

Estas declaraciones fueron recogidas durante la presentación del estudio Las Dos Caras de la Influencia, un estudio realizado por Hotwire en colaboración con la empresa de estudios de mercado Vanson Bourne. Según esta investigación, los directores de Tecnologías de la Información (IT) y marketing de España se desmarcan de la tendencia global y prefieren Twitter y Blogs como medios de comunicación a la hora de tomar una decisión de compra. Estos dos canales solo son superados por las webs de información técnica, que son también las preferidas por los directores de marketing e IT a nivel global para informase en una decisión de compra.

El estudio se presentó en la sede de la agencia de comunicación global en Madrid y contó con la presencia de directores de comunicación y marketing de grandes empresas en España. Durante la presentación del estudio, se debatieron algunas de las conclusiones, como el poder dominante de los blogs en las decisiones de compra por parte de los directores de marketing y tecnologías de la información en España y el uso intensivo de Twitter por estos profesionales.

La desconfianza en los medios generalista también se instala entre los decisores

Los entrevistados en este estudio no son ajenos a las tendencias globales que apuntan a una menor confianza en los medios generalistas. La confianza en los medios de comunicación generalistas se mantiene en niveles discretos. Así, para los responsables de los departamentos de IT, El Mundo es el medio que genera más confianza (58%), seguidos de El País (54%) y Expansión (52%). También aparecen entre los medios españoles que generan más confianza a los decisores de IT El Confidencial (42%). Por su parte, los directores de marketing valoran a El País como el medio de comunicación que genera más confianza (56%), seguido de El Mundo con un 52%. Estas cifras de nivel de confianza contrastan con la de los medios de comunicación internacionales. Así, para el 73% de los directores de marketing e IT a nivel global el medio de comunicación que genera más confianza es la BBC, seguido por el Wall Street Journal para el 72%.

Seguiremos informando...

Suscribirse a este canal RSS
newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto