rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Linkedin Google+ Youtube Facebook Twitter

'Creamos noticia. Creamos marca. Creamos resultados'

  1. Equipo Marco de Comunicación
  2. Historia
  3. ¿Quiénes somos?
  4. CONTACTO Marco de Comunicación

equipo marco com

 

 

 

Marco de Comunicación nació en 2002 con el objetivo de llegar a formar parte del Top Ten de agencias de comunicación españolas en un tiempo record. Estos primeros 14 años han estado plagados de éxitos que han permitido el crecimiento de MdC hasta formar un equipo de más de 70 consultores con oficinas en Madrid, Barcelona, Miami, Lisboa, París y Casablanca. El nuevo modelo hub and spoke que ha adoptado Marco de Comunicación, sus exitosos seminarios, sus premios internacionales y un crecimiento económico de más del 50% a pesar de las complicadas condiciones del mercado actual son la mayor evidencia de la extraordinaria labor que lleva a cabo la agencia. Además, se ha convertido en la agencia española independiente más premiada por 7º año consecutivo y la mejor valorada según el estudio PR Scope de Grupo Consultores. La facturación conseguida en 2014 sitúa a MdC en el Top 5 de las agencias independientes de relaciones públicas en España y la única agencia con menos de 15 años de historia que se clasifica en el Top 20 mundial.
Marco de Comunicación es una de las Agencias de Relaciones Públicas independientes líderes en España. Formada por un equipo de más de 70 consultores, cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Miami, Lisboa, París y Casablanca. Marco de Comunicación está especializada en gestionar la imagen de empresas, productos y servicios, creando marca y creando noticia. La agencia cuenta con equipos de profesionales para los sectores de corporate, tecnología, consumo y salud. Marco de Comunicación ofrece soporte 360º, con una amplia gama de servicios orientados a mejorar la imagen de los clientes: desde las relaciones con los medios, bloggers e influencers a la realización de eventos, producción de materiales, community management, gestión de crisis, public affairs, identidad corporativa, media coaching, creación de páginas web y hasta cursos de formación de portavoces. Creamos Noticia: definimos un mensaje que tenga un impacto real y que despierte el interés del target.

 

 

MADRID

Caleruega, 81, 4ºfacebooktwitter

webblog mail

28033, Madrid

Teléfono: +34 91 458 54 90

Fax: + 34 91 457 5744 

 

BARCELONA

Paseo del Ferrocarril, 339, 3º

08860, Barcelona

Teléfono: +34 93 635 05 00

Fax: + 34 93 635 08 97

 

MIAMI

1111 Brickell Avenue, 11th Floor

333131 Miami, Florida

Teléfono: (+1) (305) 913 8576

 

PARÍS

77 Rue Boissière, 16ème arrondissement

75116 Paris

Teléfono: (+33) (0) 1 45 01 51 20

 

CASABLANCA

Twin Center, Tour Oest, 16th Floor

20100 Casablanca, Marruecos

Teléfono: (+212) (0) 522 95 82 49

 

LISBOA

Avenida da Liberdade, 110, 1269-046 Lisboa

Tel.:(+351) 211 221 925

 

next
prev

3 de cada 5 españoles consultan las opiniones de otros usuarios en redes sociales antes de comprar

redes sociales Comparte en Twiter Comparte en Facebook Comparte en Google+ Comparte en Whatsapp Comparte en Men&aecute;ame Sigue nuestro feed
3 de cada 5 españoles consultan las opiniones de otros usuarios 3 de cada 5 españoles consultan las opiniones de otros usuarios

Internet ha cambiado para siempre nuestros hábitos de consumo. Actos como “ir de compras” han evolucionado y, ahora, investigar en la red sobre los productos o servicios que deseamos comprar se ha vuelto una parte más del proceso de adquisición: dónde encontrar lo que buscamos, ya sea en una tienda física u online, dónde conseguirlo al mejor precio y también saber qué piensan otros usuarios sobre lo que queremos comprar y cuál ha sido su experiencia con dicho producto o servicio. Por lo tanto, la reputación online se ha vuelto un aspecto clave tanto para las marcas, como para los ecommerces deseosos de atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya cuentan en cartera. Y una parte muy significativa de dicha reputación se construye hoy en día en las redes sociales, que han supuesto toda una revolución en la forma en que las marcas, empresas y tiendas online se relacionan con sus usuarios reales y potenciales.

Con el fin de investigar la importancia de la reputación online y las redes sociales, fundamentalmente en el ámbito del comercio electrónico, Nominalia ha hecho un sondeo que no deja lugar a dudas: los social media deben formar una parte esencial en toda estrategia de marketing de cualquier marca y empresa, no importa cuál sea su tamaño ni su ámbito de influencia. El estudio desarrollado por la empresa de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red revela que 3 de cada 5 españoles consulta las opiniones de otros usuarios en redes sociales antes de adquirir un bien o servicio. Este porcentaje sube hasta el 84,2 % de los internautas en el caso de las compras online, en las que las opiniones sobre el ecommerce son tan importantes como las valoraciones de lo que se desea comprar.

En cuanto a las redes sociales preferidas por los españoles para consultar las valoraciones de terceros, Facebook sigue siendo la favorita y 2 de cada 3 internautas acuden a ella en busca de información. No en vano, es la red social por antonomasia, con el mayor número de usuarios activos y, por tanto, la más escogida para consultar las opiniones de otros usuarios, fundamentalmente si se trata de personas de nuestra confianza. Además, para las marcas, se trata del social media más completo, puesto que permite compartir textos, enlaces, fotos y vídeos. Tras Facebook, YouTube se sitúa como segunda red social preferida por los españoles para recabar información y valoraciones de otros. En especial, son muy populares los conocidos como ‘unboxing’ y las ‘reviews’ de todo tipo de productos, pero sobre todo de los electrónicos. Mientras, Twitter es posiblemente la plataforma predilecta de los internautas para contactar directamente con marcas y empresas y la que más se usa como servicio de atención al cliente. No obstante, 1 de cada 4 usuarios encuestados por Nominalia señala que consulta diferentes redes sociales en función del bien o servicio que desea adquirir.

“Las redes sociales no solo se utilizan para buscar información y valoraciones de otros usuarios, sino que han modificado para siempre la forma en que nos relacionamos con las marcas y las empresas detrás de ellas. Ahora es posible contactar “de tú a tú” a las marcas a través de los social media para recaudar directamente información e incluso hacer llegar nuestras quejas, en lugar de usar los canales tradicionales y servicios de atención al cliente”, explica David Costa, Country Manager de Nominalia. “El consumidor ha ganado poder frente a la marca, hasta el punto que gestionar la reputación online e interactuar con los usuarios en redes sociales es imprescindible para cualquier empresa, sin importar a qué se dedica o su tamaño”, añade Costa. En este sentido, los españoles estamos entre los europeos que más recurrimos a las redes sociales para expresar quejas, dudas o alabanzas sobre una empresa o marca y, en cambio, nos situamos por debajo de la media europea en cuanto al uso de las páginas web corporativas de para realizar reclamaciones. 

Mientras, desde la perspectiva de las tiendas online y de las marcas, los social media representan una oportunidad de negocio, puesto que permiten detectar a potenciales clientes y fidelizar a los actuales. De hecho, las redes sociales son un vehículo para compartir experiencias personales, el tipo de información que más valoran los usuarios, por encima de la que pueden encontrar en la web de una marca o empresa y a mucha distancia de la publicidad tradicional, que la mayoría de personas considera “poco fiable”. En definitiva, las opiniones de otros usuarios afectan de forma directa a la decisión de compra de potenciales clientes. Además, según datos del sondeo llevado a cabo por Nominalia, 2 de cada 5 españoles ya sigue los perfiles de sus marcas favoritas en redes sociales, principalmente para estar al día de novedades y promociones, como ‘ventas flash’ y descuentos. Estas cifras concuerdan con las presentadas por IAB Spain en el ‘IV Estudio de la Actividad de las Marcas en Medios Sociales’, según el que un 42,3 % de los españoles sigue a sus marcas preferidas en redes. Dicho informe también señala que un 75,2 % de los usuarios generan algún tipo de respuesta hacia las marcas en sus redes sociales y un 20,5 % de los fans o seguidores recomienda la marca a la que siguen.

Por último, en lo referido a los bienes y servicios sobre los que más consultamos información en Internet y en social media antes de adquirirlos, viajes y hoteles son los que despiertan más interés, seguidos muy de cerca por los productos electrónicos y la ropa y calzado. En definitiva, las redes sociales deben formar parte esencial de la estrategia de marketing digital de cualquier tienda online y empresa hoy día, aunque ésta también debe abarcar otros aspectos fundamentales, como el SEO y el SEM. Con el fin de ayudar a emprendedores y empresas a poner en marcha su estrategia de marketing online, Nominalia cuenta con una serie de herramientas y servicios, desde un análisis inicial SEO, hasta paquetes específicos para mejorar el posicionamiento orgánico y la indexación en buscadores, realizar campañas a través de los resultados patrocinados de Google y también publicitarse en Facebook y a través de banners.

Modificado por última vez: Martes, 19 Abril 2016 12:51

Deja un comentario  Bases legales de los comentarios

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto