En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Ser blogger es un negocio al alcance de todos?

Una mujer con su ordenador en una imagen de archivo.

La agencia de comunicación Trescom ha publicado un post en su blog en el que reflexiona acerca de, precisamente, la figura del blogger y si serlo es posible hacer negocio de ello para todo el que se lo proponga. Trescom, de entrada, explica que no, aunque concede que es un error inevitable creer que sí sobre todo “al leer noticias como que un adolescente de 16 años tiene un blog con el que consigue más de 1.500 visitas diarias”.

Lo más normal, según la agencia, es que después de abrir un blog los usuarios se den cuenta de que no consiguen más de 200 visitas al mes (“la mitad de ellas procedentes de tu ordenador”). Además, Trescom explica que el 95% de los blogs que se abren “mueren antes de llegar al primer año de vida”. ¿Por qué ocurre? La agencia dice que “en muchos casos lo que ocurre es que los autores no eran conscientes del trabajo que conlleva el mundo del blogging cuando lo pusieron en marcha y resulta muy difícil ser tan constante en el mundo actual en el que vamos a toda velocidad y tenemos mil ocupaciones”.

Lo fundamental para conseguir vivir del ejercicio del blogging es, aunque parezca una evidencia, tener visitas. Y que “esas visitas se conviertan en seguidores asiduos, el ansiado feedback”. Es en ese punto, y sólo en ese, en el que ya “estás preparado para plantearte el conseguir ingresos a través de tu blog”, indica Trescom.

Una recomendación de parte de la agencia: “debes actualizar y renovar tus contenidos con la mayor asiduidad posible”. “Lo ideal sería que fuese con periodicidad diaria si lo que buscas lograr es la ansiada inmortalidad. Sólo de esa forma dejarás de escribir un blog para convertirte en un auténtico blogger”, concluye Trescom.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.