En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Javier Maroto cree que un perfil en RRSS “es una oportunidad que no se debe desaprovechar”

Javier Maroto, durante el VII Desayuno Trescom. FOTO: Trescom.

Las redes sociales son el escenario diario en el que los políticos imparten hoy en día muchos de sus mítines para conectar de una forma cercana y transparente con los ciudadanos. Javier Maroto, vicesecretario del Partido Popular del País Vasco, ha sido uno de los últimos políticos en defender el papel que las redes sociales pueden jugar en la vida de un político, y lo ha hecho durante el VII Desayuno Trescom, organizado por la agencia de comunicación Trescom.

Si bien el diputado concede que “no es imprescindible que un político tenga perfil en redes sociales”, también cree que “es una oportunidad que no se debe desaprovechar”. “Hay muchos canales para llegar a diferentes usuarios, pero el contacto con la gente real es imprescindible y esa es la gran ventaja que aportan las redes, además del feedback de conocer la situación de la ciudadanía”, ha afirmado durante el encuentro.

Javier Maroto cuenta con más de 28.300 seguidores en Twitter, un perfil que gestiona él mismo y con el que busca aprovechar la oportunidad que le ofrecen las redes para llegar a los ciudadanos. Durante el Desayuno de Trescom, Maroto también ha explicado cuál es su experiencia como “hombre político” que se mueve en el entorno digital. De hecho, ha lanzado varias ideas sobre esta ciencia no exacta que es el Social media: “bloqueo usuarios que considero trolls, no compro seguidores y sigo a otros usuarios de los que he visto contenidos interesante”, ha asegurado.

Los inicios en las redes del político coincidieron con su época como alcalde Vitoria-Gasteiz. Así lo ha confirmado, y ha contado que todo comenzó cuando se reunió con representantes de su ciudad durante 100 días y acabo viendo disonancias entre lo que oía en la calle o leía en las redes y lo que los representantes de grupos de opinión le transmitían. Por eso, decidió reunirse con los vecinos que, a título personal, se inscribieran online, sin que sus asesores realizaran ningún filtro y creó la campaña ‘Cita con el alcalde’. Esta visión de la política, tan directa, le ha llevado a darle verdadera importancia tanto a escuchar como a utilizar estas tecnologías de la comunicación como altavoz, sin intermediarios.

La estrategia de Trump en redes sociales

El VII Desayuno Trescom no podía concluir sin que se hablara de la estrategia del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las redes. En este caso, Maroto sí que ha querido asegurar que en un puesto de semejante responsabilidad en el que se comenta tanto lo que dices, él siempre “apostaría por contar con el respaldo de un buen equipo de profesionales”.

Trescom mantiene su programa de Desayunos en los que ya han participado, entre otros, Bernardo Hernández, el español que más lejos ha llegado en el mundo de internet; Noelia Fernández, directora de Transformación Digital del Grupo Prisa; María Ramírez y Eduardo Suárez, fundadores de El Español; Raquel Roca, periodista y escritora de libros como Y este crack, ¿te suena? o Knowmads; además de Elsa Bahamonde, managing director de Criteo España y Portugal.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.