rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Linkedin Google+ Youtube Facebook Twitter
Suscribirse a este canal RSS

Llega a Madrid la edición más veraniega del Mercado de Motores

Durante los días 11 y 12 de julio, el Mercado de Motores se convierte en la cita ineludible para el disfrute estival. Entre sus puestos se pueden encontrar piezas únicas realizadas por diseñadores locales. Con el apoyo de Mahou Cinco Estrellas, en la terraza se puede disfrutar de música en vivo junto a una amplia oferta de foods trucks y la cerveza de siempre. El Mercado de Motores vuelve a la antigua Estación de Delicias este verano durante los días 11 y 12 de julio. Sus distintos espacios se llenan de nuevo de actividad con puestos repletos de artículos artesanos de artistas y comerciantes de todas las edades, donde poder adquirir piezas únicas así como los complementos perfectos para esta época estival.

En el mercado de profesionales, situado en la nave central del recinto, habrá nuevos vendedores con productos inspirados en la creación del look veraniego perfecto, desde gafas de sol, pasando por camisas hawaianas y alpargatas de diseño hasta llegar a sombreros panamá. Originales diseños musicales de Desire Estudio Creativo, zapatos de Cendrée Shoes, botijos de Decupach, la fauna urbana de cartón y muchas más sorpresas por descubrir. Además, el mercado de particulares, que se encuentra fuera de la nave cerca de la terraza, permite bucear entre los puestos de artículos de segunda mano donde se podrán encontrar verdaderos tesoros entre los que destacan ropa vintage, juguetes, mobiliario o decoración.

El Mercado de Motores, en colaboración con Mahou Cinco Estrellas, reafirma el compromiso de la marca con la cultura y el ocio de la ciudad de Madrid, así como con la diversidad y riqueza de sus barrios. Al más puro estilo de Camden y Brick Lane, la antigua estación del ferrocarril de Delicias es el lugar perfecto para reunirse a disfrutar del ambiente festivo del Mercado de Motores y esta ocasión, el calor no será un problema ya que el Mercado de Motores estará copado de terrazas repletas de sombrillas y ventiladores en las que podrás disfrutar de una Mahou Cinco Estrellas bien fresquita. No hay que pasar por alto la gran propuesta gastronómica que en esta edición cuenta con una variedad de food trucks y puestos de street food que se podrán disfrutar en un ambiente festivo en el que no faltará la música en directo desde las 11:00h hasta las 22:00h. La sorpresa, esta vez, es la recreación del Madrid de los 60 y 70 en forma de imagen capturado por unos de los mejores fotógrafos españoles, Catalá Roca. Todas estas actividades hacen del Mercado de Motores un plan imprescindible para este fin de semana.

Suscribirse a este canal RSS

San Valentín: seis flechas directas al corazón de tus clientes

En un evento como San Valentín la fecha resulta fundamental para los comercios. La ventana de compra es muy estrecha, pues se limita a un periodo muy corto de tiempo localizado los días inmediatamente anteriores al 14 de febrero. Por ello, los comercios no pueden arriesgarse a desaprovechar ninguna oportunidad de venta. Si el cliente no logra hoy lo que quiere, mañana escogerá a un competidor. 

Frente a este panorama, a muchos retailers les invaden las dudas relacionadas con la previsión de demanda. ¿Cómo planifico la cantidad óptima de artículos que debo solicitar a mis proveedores? ¿Qué hago si me sobra o me falta? ¿Cómo gestiono la atención al cliente durante este pico de demanda?, ¿y los envíos y devoluciones en el caso del comercio electrónico?

Prodware sugiere a los retailers una serie de acciones que pueden ayudarles a predecir con acierto cómo será la demanda para obtener la máxima rentabilidad de cara a la campaña de San Valentín. Mediante estos seis trucos, los comercios podrán planificar con mayor precisión para ofrecer una experiencia de cliente inolvidable y garantizar un correcto aprovisionamiento.

  • Anticípate a las tendencias: ¿por qué no buscas en el universo social media cuáles van a ser las nuevas tendencias para este San Valentín? Una buena previsión te ayudará reaprovisionarte y a posicionar con antelación en los canales de venta no solo productos de nueva temporada sino también todo tu stock.
  • Estudia el histórico: analiza qué sucedió el año pasado para saber cuáles fueron los productos más demandados e identificar con cuánto tiempo de antelación compraron los clientes. Así podrás aprovisionarte de la manera más fiable.
  • Observa el presente: estudia en profundidad el comportamiento de los productos durante esta temporada. Esto puede proporcionar información muy valiosa a la hora de desarrollar tu campaña de San Valentín.
  • Ten en cuenta el contexto: el contexto importa y mucho. Uno de los factores más relevantes es el clima. Por ejemplo, si hace frío es más probable regalar más invernales, como ropa de abrigo; pero si los días previos hace buen tiempo, los clientes podrían inclinarse por productos para disfrutar al aire libre.
  • Utiliza el poder de la nube: combina toda la información recogida en distintas fuentes (social media, contexto, información histórica…) para obtener un perfil lo más detallado posible de las necesidades y los deseos de tus clientes para este día.
  • No te olvides de ser omnicanal: asegúrate de que tu catálogo de productos -con sus precios y promociones vigentes- es igual en todos tus canales. La falta de homogeneidad genera una mala experiencia en el cliente.

Para terminar, es fundamental que los comercios se aseguren de que su personal utiliza todos los medios a su alcance para no perder ninguna oportunidad de venta. Prodware recomienda ofrecer a los clientes soluciones alternativas que encajen mejor con sus necesidades. Por ejemplo, en caso de rotura de stock en la tienda física se puede proponer al cliente terminar la venta en el canal online. Si la venta es online, aprovechar el cross-selling para ofrecer la recogida en tienda física.

Suscribirse a este canal RSS

¡Cuidado con las falsas ofertas de trabajo que te quieren engañar!

Enero es tradicionalmente un mes de cambio para mucha gente. Algunos se apuntan al gimnasio, otros comienzan una dieta y casi todos nos prometemos viajar más, ordenar los armarios o usar mejor nuestro tiempo. Para otros, sin embargo, el inicio de un nuevo año es un tiempo de cambios un poco más drásticos y deciden emprender un nuevo rumbo profesional. Según un estudio reciente realizado en el Reino Unido, más del 30% de los empleados estaban buscando activamente un nuevo empleo como parte de sus nuevas metas del año nuevo, y otros 11% de los encuestados dijeron que la búsqueda de un nuevo trabajo era un objetivo importante para 2016. Teniendo en cuenta la cantidad de personas que hay buscando nuevas oportunidades de empleo en esta época del año, no es extraño que algunos delincuentes han visto esto como una oportunidad para aprovecharse de víctimas inocentes.

Ofertas de trabajo falsas que exigen pagos. Un ejemplo de esto es una oferta de trabajo falsa descubierta en Estados Unidos. Requería que el candidato, habiendo superado con éxito la primera fase del proceso de selección, tuviera que iniciar sesión en Yahoo Messenger para otra entrevista. Fue durante esta etapa cuando se le dijo que, si era contratada para el puesto, iba a necesitar una serie de programas de software que la empresa proporcionaría si les pasaba los datos de su cuenta bancaria. Después de dudar en este punto, el candidato hizo algunas averiguaciones y descubrió que los estafadores utilizaban el nombre de una empresa para estafar a la gente. La oferta de trabajo era en realidad falsa. Otro ejemplo de estafa fue descubierta en Facebook. En ella, los cibercriminales usaban una vez más el nombre de una empresa para publicar ofertas de trabajo que no eran reales. El proceso fue similar a la anterior, con el supuesto empleador solicitando a los candidatos que enviaran pago como parte de su aplicación.

Cómo detectar ofertas de trabajo falsas. Si estás buscando ofertas de trabajo por Internet, aquí tienes algunos consejos que te ayudaran a diferenciar realidad de estafa:

Nunca des dinero: no importa lo buena que sea la oferta o lo internado que estés en ese trabajo. Nadie debería tener que dar dinero a cambio de optar a un puesto de trabajo.

No proporciones información bancaria durante las entrevistas: no es necesaria para decidir tu contratación.

Utiliza sitios web de empleo de confianza. Si tienes dudas, echa un vistazo en la página web de la empresa para ver si está publicado. Muchas de estas estafas utilizan los nombres de las empresas legítimas para engañar a la gente.

Ten cuidado con nuevos contactos en LinkedIn, ya que ha habido un aumento de perfiles falsos que buscan robar información del usuario.

Sólo hay un teléfono móvil suministrado para consultas en lugar de un teléfono fijo.

Desconfía si la compañía utiliza un servicio de correo electrónico gratuito como Gmail o Yahoo. Los emails deben provenir de cuentas corporativas.

Si se te ofrece un trabajo solo por enviar la solicitud, desconfía. La mayoría de los procesos de contratación tienen una serie de etapas y una entrevista es, sin duda, una de ellos.

Presta atención a las ofertas de empleo que nunca solicitaste.

Por último, ten en cuenta que algunas ofertas de trabajo son demasiado buenas para ser verdad. Si te dan la oportunidad de trabajar desde casa y ganar mucho, es probable que sea una estafa.

LA SOMBRA (CLUB AGENCIAS)
Suscribirse a este canal RSS

Kyocera, proveedor oficial del Máster Pádel Finals 2015

KYOCERA será Proveedor Oficial de Servicios de Impresión del Máster Pádel Finals, culmen a la temporada de este deporte a escala internacional, durante el cual la firma nipona proporcionará todos los equipos y servicios que la organización del torneo necesite para imprimir y gestionar sus documentos. El Máster Pádel Final es la última prueba del circuito World Pádel Tour que marca el fin de la temporada en la que los jugadores se encuentran ya con la mirada puesta en 2016. Durante los cinco días que dura el evento se podrá ver a las 8 mejores parejas del ranking masculino y a las 6 mejores del femenino. El espectáculo está asegurado en esta edición en la que habrá tres debutantes, dos ausentes y uno que regresa a un Máster Final. La pareja compuesta por Fernando Belasteguin y Pablo Lima parten como favoritos al llegar invictos al último torneo, aunque se trata de una prueba en la que no suelen cumplirse los pronósticos.

La cooperación de KYOCERA en la fase final del World Pádel Tour simboliza los valores comunes que comparten tanto este deporte como la compañía de soluciones y servicios documentales: superación, trabajo en equipo y llegar hasta donde otros no lo hacen. Por ello, KYOCERA continúa su vinculación con el Atlético de Madrid en calidad de Proveedor Técnico, siendo además Proveedor Oficial de Servicios de Impresión de la Real Federación Española de Atletismo, a la cual presta cobertura técnica tanto en sus oficinas como en las principales pruebas que organiza. Asimismo, KYOCERA lleva varios años como proveedor de soluciones de impresión de clubes de fútbol como el Sevilla C.F., Betis, Levante U.D., Granada o el Recreativo de Huelva. Por último, la empresa nipona ha participado en otros grandes eventos deportivos como la Final Four Madrid 2008, Barcelona 2011 y Madrid 2015, las ediciones de la Copa del Rey de Baloncesto 2009, 2010 y 2011, el Madrid Masters de Golf, el Andalucía Open, el Valderrama Masters, el Volvo World Match Play, el Open de España en sus últimas cuatro ediciones, el Mundial de Balonmano 2013, el Mundial de Ciclismo de Ponferrada o el Mundial de Baloncesto celebrado el año pasado.

Suscribirse a este canal RSS

Coca-Cola a punto de cumplir su objetivo de reabastecer el 100% del total de agua que utililza

La compañía y sus socios embotelladores devolvieron a la naturaleza cerca del 94% del agua utilizada en la producción de sus bebidas en 2014, y trabajan para ser la primera compañía de alimentos y bebidas que devuelva toda el agua que utiliza. The Coca-Cola Company y sus socios embotelladores de todo el mundo (el Sistema Coca-Cola) han anunciado hoy que están en vías de cumplir su objetivo de reabastecimiento de agua para 2020 a finales de 2015. A través de los proyectos globales de recuperación de agua activos hoy en día, el sistema Coca-Cola está compensando el equivalente a un 94% del agua utilizada para la producción de sus bebidas según el volumen de ventas de 2014. Desde 2004, Coca-Cola ha devuelto a las comunidades y a la naturaleza una cifra estimada en 153.600 millones de litros de agua a través de 209 proyectos comunitarios de agua en 61 países. El sistema Coca-Cola devolvió aproximadamente 126.700 millones de litros de agua utilizada en sus procesos de fabricación a las comunidades y a la naturaleza mediante el tratamiento de aguas residuales en 2014. La combinación de estos esfuerzos ha puesto a Coca-Cola en vías de ser la primera compañía mundial de alimentos y bebidas que devuelve toda el agua que utiliza a las comunidades y a la naturaleza.

‘No existe recurso más preciado para la vida humana y para la salud de nuestros ecosistemas y economías mundiales que el agua. Como consumidor de agua, el sistema Coca-Cola tiene una especial responsabilidad de proteger este recurso compartido. Por eso nos propusimos la ambiciosa meta de conseguir un balance hídrico neutro para 2020’, afirmó Muhtar Kent, presidente y CEO de The Coca-Cola Company. ‘Aunque hemos avanzado significativamente para hacer de ese objetivo una realidad, nuestra intención, más firme que nunca, es devolver a las comunidades y a la naturaleza el equivalente a toda el agua que utilizamos. Y seguiremos haciéndolo una vez hayamos cumplido el objetivo del 100%’.

Coca-Cola es capaz de devolver una cantidad de agua equivalente a la que utiliza en sus bebidas y en su producción gracias a proyectos de reabastecimiento, mejorando la eficiencia en el uso del agua en sus plantas, y devolviendo el agua a cuencas y municipios mediante el tratamiento de aguas residuales. Parte del cumplimiento de su objetivo de reabastecimiento es la participación en diversos proyectos comunitarios de agua con foco local. Cada uno de los proyectos se orienta hacia objetivos establecidos tales como proporcionar o mejorar el acceso al agua potable y al aseo, la protección de cuencas hídricas, el apoyo a la conservación del agua, y concienciación sobre problemas hídricos locales de importancia crítica. Una vez establecidos los proyectos, la compañía y sus socios embotelladores trabajan para asegurar que esos proyectos sigan siendo sostenibles en las comunidades a lo largo del tiempo y que continúen devolviendo agua. Estos esfuerzos, así como proyectos nuevos, a menudo abordan vulnerabilidades de fuentes de agua locales y compensan el volumen de ventas adicional a medida que el negocio de Coca-Cola sigue creciendo anualmente.

‘Cada vez hay más compañías que ya reconocen que, a la hora de tomar decisiones, es una estrategia de negocio inteligente tener en cuenta la naturaleza. El compromiso de Coca-Cola con el agua subraya que invertir en la naturaleza puede producir rendimientos muy positivos para las empresas y las comunidades locales’, afirma Mark Tercek, presidente y consejero Delegado de The Nature Conservancy (TNC). ‘TNC se enorgullece de su colaboración con Coca-Cola y felicita a la compañía y a sus socios embotelladores por este logro tan significativo’. TNC ha sido un socio clave en el diseño de la metodología que cuantifica los esfuerzos de reabastecimiento de agua de Coca-Cola para equilibrar el agua utilizada en sus bebidas. La metodología para calcular las ventajas de la devolución del agua fue también objeto de una revisión científica y técnica hecha por homólogos para verificar la utilización de métodos generalmente aceptados y su precisión. Los proyectos se revisan anualmente y se evalúan siguiendo esta metodología. El Informe de verificación de reposición de 2015 de la Compañía, preparado por LimnoTech y verificado por Deloitte, incluye una descripción de cada uno de los proyectos y el valor respectivo de reabastecimiento.

Dos importantes contribuciones a las actividades de devolución de agua de Coca-Cola son la Fundación de Coca-Cola en África Replenish Africa Initiative (RAIN), y la asociación ‘Cada gota cuenta’ de la Compañía con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). A través de RAIN, Coca-Cola se asocia a la Global Environment & Technology Foundation (GETF), la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID), Water and Sanitation for the Urban Poor (WSUP), Millennium Challenge Corporation, WaterAid, Water for People, y otras organizaciones y gobiernos locales con el objetivo de llevar agua potable a aproximadamente 6 millones de africanos para 2020. A través de ‘Cada gota cuenta’, Coca-Cola y el PNUD han colaborado para mejorar el acceso al agua potable a más de 1 millón estimado de personas de Europa del Este y Oriente Medio con proyectos centrados en la restauración de cuencas hídricas, agricultura sostenible, mejoras en infraestructura y defensa de políticas hídricas necesarias.

En 2007, The Coca-Cola Company y sus socios embotelladores se propusieron el ambicioso objetivo de devolver con seguridad a las comunidades y a la naturaleza una cantidad de agua equivalente a la que utiliza en sus bebidas y en sus procesos de producción para 2020. Este objetivo no incluye la huella hídrica de la adquisición de ingredientes agrícolas por parte del sistema Coca-Cola. No obstante, las prácticas sostenibles de consumo de agua forman parte de la Guía de los principios sobre agricultura sostenible que Coca-Cola exige a sus proveedores. Los proyectos de reabastecimiento son el resultado de asociaciones con gobiernos, sociedad civil, y otros miembros del sector privado. Coca-Cola solo calcula el reabastecimiento para las partes del proyecto que están financiadas o implementadas directamente por el sistema Coca-Cola.

Más de 1.600 millones de litros de agua en España

Coca-Cola en España contribuye a estas cifras a través de 8 proyectos medioambientales distribuidos por todo el país y enmarcados dentro del compromiso de Coca-Cola de devolver a la naturaleza el agua contenida en sus envases. Concretamente en 2014, Coca-Cola logró devolver a la naturaleza más de 1.600 millones de litros de agua en España y en este 2015, prevé devolver hasta 2.000 millones.

Para conseguir estos datos, Coca-Cola desarrolla en nuestro país sus distintos programas de agua en colaboración con organizaciones no gubernamentales, autoridades, universidades e instituciones y a través de tres áreas: reducir, reutilizar y reabastecer. Actualmente, estos proyectos se encuentran en Castilla-La Mancha y Extremadura, con la recuperación de la cuenca baja y alta del Río Guadiana (Parque Nacional de las Tablas de Daimiel); en Aragón con la iniciativa ‘Plantando Agua’ cuyo objetivo es la recuperación hidroforestal del área devastada por el fuego en 2009 que afectó la zona del manantial de Fuenmayor en las Cuencas Mineras de Teruel; en la Comunidad Valenciana con iniciativas centradas en mejorar la calidad del agua que llega a la Albufera de Valencia o la regeneración de un acuífero sobreexplotado en La Vall d’Uxó en Castellón; además de otros proyectos ubicados en zonas de Cataluña y Andalucía. Este compromiso de Coca-Cola con el agua y con el medio ambiente en España se refuerza y complementa a través de sus esfuerzos medioambientales en diferentes proyectos puestos en marcha en otras áreas clave como son los envases, el clima, la biodiversidad y la agricultura sostenible.

Suscribirse a este canal RSS

Conforama presenta la campaña 'Y tú, ¿tienes #Camitis?'

Conforama acaba de presentar la campaña Y tú, ¿tienes #Camitis? con el fin de impulsar su familia de productos de descanso durante el mes de febrero. La ambiciosa campaña, desarrollada incluye la celebración de eventos en España y Portugal, gabinete de prensa para comunicar los hábitos de descanso en ambos países, spots de TV y acciones en redes sociales.

La compañía festejó ayer el evento Cama gigante por una buena causa en su tienda de Alcalá de Henares (Madrid). Más de 100 personas se sumaron a la causa y subieron a la cama más grande de España de Conforama, con una estructura de más de 36m2. De esta forma, Conforama ha donado los 24 colchones que componían la cama a la Asociación Provivienda, centrada en desarrollar programas de alojamiento social para colectivos con problemas de acceso a la vivienda.

Durante el evento, Conforama ha presentado los datos de su estudio sobre los hábitos de descanso de los españoles, después de hacer un sondeo a nivel nacional entre más de 1.200 hombres y mujeres de toda la geografía española. Entre otros aspectos, el estudio muestra que el 67% de los españoles admite no dormir lo suficiente y piensa que debería dormir al menos 1 hora más al día, mientras que un 70,5% también asegura no descansar bien por las noches.

En el acto, que ha contado con la presencia de Xavier Papiol, Director de Marketing y Ecommerce de Conforama Iberia; el Dr. Francisco J. Segarra, somnólogo experto en sueño y Coordinador de la Clínica del Sueño Estivill, y Eduardo Gutiérrez, Director de Desarrollo Estratégico de la Asociación Provivienda, se han comentado también las conclusiones más relevantes del estudio. Además, el Dr. Segarra ha ofrecido a los asistentes y a medios de comunicación recomendaciones para lograr un buen descanso y, con él, mejorar su calidad de vida.

Un evento de las mismas características se organiza mañana, 9 de febrero, en la tienda de Conforama en la ciudad portuguesa de Amadora (Lisboa), con la participación de la Associação Portuguesa do Sono (Asociación Portuguesa del Sueño) en calidad de expertos del descanso y de AEIPS, asociación benéfica a la cual se destinarán los colchones para su programa ‘Casas Primeiro’ (Casas en Primer Lugar).

Spot #Camitis: Vuelta a casa

La campaña también incluye los spots de TV “Vuelta a casa”, “Domingos de modorra” y “Mi cama, mi reino” que ya se están emitiendo en televisión en España y Portugal. En lo referido a las acciones en redes sociales, se han desarrollado cinco cápsulas de vídeo con el Dr. Segarra para su publicación en los diferentes perfiles de Conforama en España. Y también han tenido la colaboración de influencers de primera línea en ambos países que han ayudado a difundir los eventos y los principales mensajes de la campaña.

“Hemos definido Camitis como una reacción de placer extremo que se produce antes, durante y después de un excelente descanso”, comenta Xavier Papiol, Director de Marketing y Ecommerce de Conforama Iberia. “En Conforama tenemos una gran variedad de colchones de las mejores marcas. Con esta campaña queremos demostrar la relevancia que tiene en la vida de las personas un buen descanso y poner al alcance de todos  importantes descuentos aplicados a una variedad de productos de dormitorio, así como un equipo de vendedores expertos encargados de ofrecer la mejor atención personalizada a los clientes,  añade Papiol. Por último, Conforama ha lanzado un folleto de ofertas para toda su familia de descanso, desde colchones hasta mobiliario de habitación y otros complementos, que incluye descuentos de hasta un -50% y estará vigente hasta el próximo 23 de febrero en España y Portugal.

Suscribirse a este canal RSS

Haier es la marca número uno mundial de aparatos de aire acondicionado con conectividad

Haier ha sido hoy nombrada como la marca número uno a nivel mundial de aparatos de aire acondicionado con conectividad según Euromonitor. Su director de investigación, David Cleveland, ha firmado esta mañana el informe sobre datos globales de aparatos de aire acondicionado con conectividad, demostrando que Haier es la marca número uno en el mundo, con una cuota de mercado de 23,6% *en términos de volumen de ventas en 2016, superior a la suma de las cuotas de las marcas que han obtenido el segundo y tercer lugar. Este es el primer informe de investigación realizado sobre aparatos conectados en el mundo publicado por Euromonitor, donde se incluyen los aparatos inteligentes.

Según los criterios de evaluación de Euromonitor, se han considerado aparatos de aire acondicionado con conectividad aquellos que tienen incorporada la capacidad para comunicarse con otros aparatos, dispositivos, y usuarios. Algunos de estos equipos incluyen funciones inteligentes, son aparatos automatizados que requieren poca intervención humana, la integración de conectividad incorporada, avanzadas capacidades en detección (sensores), análisis e integración con servicios en línea de ayuda.

Este informe es el resultado de la encuesta desarrollada simultáneamente por Euromonitor en 46 países y regiones, que abarca a 30 marcas en todo el mundo. El mismo informe ha demostrado que el volumen de ventas global de equipos de climatización con conectividad, incluyendo aquellos inteligentes, llegó a su cuota máxima en el año 2016; y la tasa de crecimiento anual del total de los equipos con conectividad (incluyendo también los inteligentes) de 2013 a 2016 fue de un 62%.

Estos impresionantes resultados también son fruto de la innovación presente en los productos Haier, además de conectividad, Haier ha llevado a la producción en los dos últimos años innovadores equipos, la columna Tianzun, un aparato silencioso (que hace circular el aire sin hacer ruido puesto que lo hace a través de un ventilador sin aspas), equipos con doble sensor (presencia y luz solar), etc. En el año 2016, los climatizadores con conectividad de Haier fueron exportados a 32 países y regiones, como Estados Unidos, Italia, España, Francia, Rusia e India, con una tasa de crecimiento cuatro veces mayor que el de sus competidores. 

El informe pronostica que el mercado de este tipo de productos seguirá en expansión, con un crecimiento consolidado. La famosa empresa de investigación de mercado británico con una historia de 45 años, Euromonitor se ha convertido en el principal proveedor de información de mercado estratégico en el mundo y sus expertos industriales en 80 países pueden llevar a cabo análisis en profundidad de todas las tendencias en todos los mercados locales, en el actual fondo internacional y comercial para garantizar su autoridad en la investigación en todo el mundo.

Suscribirse a este canal RSS

Help Flash gana la III Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial

Ya hay proyecto ganador de la III edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa. La iniciativa elegida ha sido Help Flash, un dispositivo luminoso imantado y basado en tecnología led, diseñado para evitar atropellos con una señalización inmediata del vehículo en caso de avería o accidente, ya que proyecta una luz ámbar destellante de aviso de peligro visible a 1 kilómetro. Bajo el lema “Una luz para salvar vidas”, Help Flash ofrece a los conductores una herramienta ligera, compacta y de muy fácil uso en un momento tan crítico para la seguridad vial como lo es tener que estacionar en el arcén por una emergencia.

La startup vencedora ha sido escogida entre las cinco finalistas que han tenido que defender su proyecto, mediante el formato de elevator pitch (discurso breve de presentación sobre un proyecto de emprendimiento), ante un prestigioso jurado compuesto por nueve personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa privada. Los expertos han valorado, fundamentalmente, la innovación que aportaba cada proyecto, su contribución a la hora de reducir el número de fallecidos o heridos al volante o su viabilidad económica.

El proyecto ganador recibirá una dotación económica de 20.000 euros netos a fondo perdido bajo una política de “arrastre” (coinversión). Además, obtendrá formación y mentoring a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento.

En una fase posterior a la concesión del premio, la Fundación para la Innovación Bankinter e IESE Business School valorarán el acceso a rondas de inversión, mediante un estudio personalizado, que incluye un análisis exhaustivo del proyecto, una reunión con los emprendedores y un feedback constructivo sobre la misma. Se tendrá en cuenta el grado de madurez del proyecto, con la finalidad de que los emprendedores puedan acceder a las rondas de inversión desarrolladas por Bankinter, la Red de Family Offices e Inversores privada.

La III edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial contó con un 20% más de candidaturas interesadas que el año anterior, un total de 67, lo que afianza esta iniciativa como un referente en materia de emprendimiento en seguridad vial. Las iniciativas presentadas en esta edición cubren temáticas muy diversas (formación, I+D en infraestructuras, vehículo, producto, tecnología o apps) y responden a la necesidad de innovar para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad y la mortalidad en las carreteras.

Los otros 4 proyectos finalistas de la III edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial han sido:

  • ÁNGELES AL VOLANTE: Servicio de asistencia para el conductor y el coche durante 24 horas, los 7 días de la semana. Diseñado para resolver el problema de volver a casa con el vehículo después de haber consumido bebidas alcohólicas y/o encontrarse indispuesto.
  • CONECTA BIKE: Dispositivo electrónico que conecta la bicicleta y el smartphone, agrupando distintas herramientas para los ciclistas (manos libres, luces, cuentakilómetros, GPS…). Además, tiene sistema de detección de aproximación de vehículos y eCall.
  • HELPMET: Dispositivo de fácil colocación en cualquier tipo de casco que, en caso de accidente, avisa con iluminación led y un sonido de alarma al resto de conductores. Además, envía una señal con los datos del motorista al centro de emergencias más próximo, reduciendo los tiempos de auxilio.
  • TYRE BARRIER: Barrera de contención (quitamiedos, guardarraíl) cuya materia prima es el granulado de neumático, en concreto caucho y fibras textiles. Reduce la amenaza que suponen las actuales barreras metálicas para la seguridad de los usuarios de vehículos de dos ruedas.
newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto