rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Linkedin Google+ Youtube Facebook Twitter

La APM exige a Carmena la retirada de la polémica web ‘Madrid Versión Original’

redes sociales Comparte en Twiter Comparte en Facebook Comparte en Google+ Comparte en Whatsapp Comparte en Men&aecute;ame Sigue nuestro feed
La APM exige a Carmena la retirada de la polémica web ‘Madrid Versión Original’ - 1.0 out of 5 based on 2 votes
Destacado carmena madrid version original apm retirada carmena madrid version original apm retirada

Ni un día ha durado sin levantar polémica. El lanzamiento esta mañana por parte de Ayuntamiento de Madrid del portal ‘Madrid Versión Original’ o ‘Madrid V.O.’ ha recibido ya el rechazo frontal de los profesionales del periodismo. Entre los más tajantes con este nacimiento se encuentra la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que ha exigido públicamente a Manuela Carmena la retirada inmediata de la web.

Así lo ha manifestado en un comunicado la APM y su presidenta, Carmen del Riego, ante los micrófonos de la Cadena SER. La Asociación considera que el Consistorio de la capital tiene derecho de crear un medio de información, tal y como establece el artículo 20 de la Constitución, pero le recuerda que eso no supone que los contenidos que publique tengan garantía de verdad o veracidad. Por otra parte asegura que la legislación tiene establecidos ya los cauces adecuados para ejercer el derecho de rectificación ante los medios y valora que no es de recibo aludir a la saturación de los juzgados para justificar la creación de un medio que parece pretende reemplazar las posibles resoluciones de los tribunales.

En un escueto comunicado la APM exige que el Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena rectifique y retire el portal ‘Madrid Versión Original’ o ‘Madrid V.O.’ si no quiere seguir creando más animadversión en el sector. Carmen del Riego ha asegurado en la Cadena SER que su lanzamiento responde ‘responde a un intento de que haya un pensamiento único’. Del Riego se ha msotrado muy crítica y posteriormente ha añadido que Pongo en duda que desde el Ayuntamiento de Madrid haya que hacer este tipo de blogs. Todas las instituciones tienen páginas web donde ponen sus comunicados pero los medios contrastan esas informaciones con más fuentes, no sólo la oficial'.

‘Madrid Versión Original’ o ‘Madrid V.O.’ es un portal creado por la Dirección General de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid ‘para ofrecer directamente a la ciudadanía información contrastada sobre la actividad municipal. Publicamos rectificaciones y matizaciones sobre noticias aparecidas en medios de Comunicación’, según aparece en el propio site. Además, en él se asegura que ‘está a disposición de todos los grupos municipales que quieran ejercer su derecho a rectificación respecto a publicaciones aparecidas en prensa’.

Seguiremos Informando…
Modificado por última vez: Martes, 29 Diciembre 2015 12:22

28 comentarios

  • RAFAEL
    RAFAEL Sábado, 18 Julio 2015 12:48 Enlace al Comentario

    BUNO CREO QUESE ESTA ACIENDO ALGO QUE CUAL QUIER CIUDADANO HONRRADO ARIA DEFENDERSE DE LOS MENTIROSOS Y FALSANTES CORRUTOS QUENO QUIEREN QUE NADIE PUDA DESIR LO QUE PIENSA NIRRETI FICAR LAS MENTIRAS DELOSDEMAS NOS QUIREN TENER CON UNBOZAL PARA QUENADIE SEPA NADA DENADA DELAS MEN TIRA Y CALUNIA QUEASEN MUCHOS MEDIOS DE COMUNICACION Y POLITICOS CORRUTOS SIN ESCRUPULOS

  • Joselito
    Joselito Viernes, 17 Julio 2015 15:58 Enlace al Comentario

    Impresionante. El lobby de la Información presiona para que no se publique en un medio que ellos no filtren y controlen según el criterio del dueño de la imprenta Y ahora vas y lo pregonas

  • paz
    paz Viernes, 17 Julio 2015 01:50 Enlace al Comentario

    Si los de la APM están cabreados como los monos de Gibraltar en contra de esta web del ayuntamiento
    Eso quiere decir, que es una gran decisión de la alcaldesa

  • Ía
    Ía Jueves, 16 Julio 2015 23:50 Enlace al Comentario

    La SINIESTRA DOÑA CROQUETA enseña la PATITA PODEMITA (totalitaria, vamos)

  • El nen
    El nen Jueves, 16 Julio 2015 23:44 Enlace al Comentario

    Pateticos los bufones de la cosa nostra pepera, y estos personajes hablan en nombre de la profesion de periodista, son unos mierdas que se venden por tener anuncios, ni siquiera entienden lo que es democracia, propio de fascistas estas declaraciones.

  • neike
    neike Jueves, 16 Julio 2015 22:47 Enlace al Comentario

    Es una buena iniciativa, al menos se podrá responder a las mentiras de los medios, ya que no hablamos de una mentira aislada, sino de una campaña de desinformación en la que cada día se inventan alguna cosa nueva. La APM es la voz del PP y no quieren que haya voces alternativas.

  • Raquel
    Raquel Jueves, 16 Julio 2015 19:34 Enlace al Comentario

    O le sobra tiempo, o es que ya tiene un amiguete a quien dejarle por un buen sueldo la gestión de la página.

  • [aMc]
    [aMc] Jueves, 16 Julio 2015 17:43 Enlace al Comentario

    Si tan preocupados están porque les corrijan las mentiras aunque tengan el derecho a rectificación, que publiquen la verdad desde el primer momento y ya está. Así con algo de suerte incluso venden más periódicos.

  • Angel
    Angel Jueves, 16 Julio 2015 17:29 Enlace al Comentario

    Sólo los acostrumbados a publicar información no veraz,les está resultando molesta la iniciativa.
    Léase la Razón (tiene guasa el nombre),El Mundo,El Pais...(mundo,pais,se refieren al suyo?)

  • Manulenco
    Manulenco Jueves, 16 Julio 2015 14:18 Enlace al Comentario

    La Asociación de Profesionales de la Mentira ve amenazado su monopolio?

  • harvy
    harvy Jueves, 16 Julio 2015 13:37 Enlace al Comentario

    A mi me parece una excelente idea este portal... Las noticias casi siempre estan en contra de esta agrupación que, creo, quiere cambiar el rumbo del despilfarro, saqueo y amiguismo del otro grupo. El tiempo ya lo dirá. Muy de acuerdo Pablo. Y Rand, se le nota de donde es.

  • santaklaus
    santaklaus Jueves, 16 Julio 2015 13:04 Enlace al Comentario

    Y su argumento ha sido "Dejadnos mentir en paz".

  • Isidro
    Isidro Jueves, 16 Julio 2015 12:58 Enlace al Comentario

    Me parece una iniciativa estupenda ya está bien de mentiras y manipulaciones en los medios.Claro luego vete y denuncia si eso a los dos años veremos que dice el juez y si eso rectificas justo en el espacio de la sección de contactos que no has conseguido vender.

  • gapreg
    gapreg Jueves, 16 Julio 2015 12:38 Enlace al Comentario

    O sea, que no hay problema con que los medios de comunicación estén al servicio de intereses partidistas y que se los mantenga artificialmente mediante publicidad estatal, pero si se pretende montar una web con información entonces es todo terrible y polémico y nosequé mierdas -imagino que la APM se habrá desgañitado contra Telemadrid-. Venga ya, a vacilar a otro.

    Si la web se convierte en un panfleto, será inservible o servirá para contrastar informaciones. Si es objetiva, bienvenida sea. No sé por qué la APM está en contra de la ampliación de las posibilidades de información del ciudadano, ni qué tiene que ver ampliar con censurar.

  • nadie
    nadie Jueves, 16 Julio 2015 12:24 Enlace al Comentario

    La APM exige que el ayuntamiento retire el portal ‘Madrid Versión Original’ o ‘Madrid V.O. porque su apertura ‘responde a un intento de que haya un pensamiento único’.

    Resulta que la apertura de un medio 'responde a un intento de que haya un pensamiento único' y, sin embargo, exigir su retirada no. Eso es pluralidad ¿no? ¿Pero no les da vergüenza?

  • Fernando
    Fernando Jueves, 16 Julio 2015 12:23 Enlace al Comentario

    La APM defiende los intereses gremiales de sus afiliados, como es lógico, pero el Ayuntamiento de Madrid hace muy bien en informarnos directamente a los ciudadanos. Es más, es su deber, y para ello no necesita de la mediación de unos medios de comunicación que hace mucho que tiene muy escasa credibilidad.

  • KLARA
    KLARA Jueves, 16 Julio 2015 12:08 Enlace al Comentario

    Si estamos hablando de libertad de expresion.
    Cada Institucion tiene derecho a tener una web donde exponga a los ciudadanos lo que va haciendo

    LOS CIUDADANOS NO ENTENDEMOS QUE TIENE DE MALO, ESTA PAGINA CREADA POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

    Los medios de comunicacion tienen la opcion de verificar y opinar cada uno desde su pensamiento "UNICO"

    Porque esta gente se rasga las vestiduras?
    Porque estos medios, continuan hablando del gobierno corrupto que tenemos y continua hablando cada dia de sus tareas como si fuese normal que sospechosos de corrupcion gobiernen y actuen como si nada.

    Que diria esta prensa "libre". si esa forma de gobernar y de actuar como que "Aqui no pasa nada" lo hiciesen otros partidos con otros aires.

    O ACASO DE LO QUE SE TRATA REALMENTE Y EN EL FONDO DE TODA ESTA MIERDA INFORMATIVA, lo que SUBYACE ES ,
    "Por favor que todo continue como esta , al fin y al cabo yo mantengo asi mi puesto de trabajo" y de otra forma no se que me pasaria.

    SE HECHA DE MENOS UNA AUTENTICA Y TRANSPARENTE INFORMACION, NI TV NI PRENSA PAPEL, dice ni hace nada que no sea lo que mandan los canones de este "Gran Sistema" que nos ha llevado a doblar el numero de pobres, en nuestro pais.

    PARA CUANDO VAN A DEVOLVER LOS BANCOS A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES LOS MILLONORARIOS RESCATES QUE ESTAMOS PAGANDO ENTRE TODOS,

    SRES. ESTO SI IMPORTA, A LOS QUE TENEMOS SUELDOS DE 600, 800 euros Mes.

    DEJENSE DE GILIPOLLECES y Hagan bien su trabajo con etica y no buscando la seguridad que da tener un puesto fijo y bien remunerado , que obliga siempre a hablar bien del amo.

  • Chuck Norris
    Chuck Norris Jueves, 16 Julio 2015 11:56 Enlace al Comentario

    No entiendo que mosca le pica a los periodistas (que no ejercen como tal, puesto que son unos paniaguados con los anuncios institucionales). Cada uno que de su versión y sus matices, si han creado una web ha sido porque es mucho más barato que una radio o una TV y cumple el objetivo, de hecho tienen reservado espacio en el espectro de radiofrecuencia y quizá podrían alquilarlo para conseguir fondos a algún malvado medio de periodistas.

    No comprendo esta oposición frontal a esta chuminá si no es con la lente de intereses con el gobierno central dentro de los medios, máxime cuando como dicen por ahí arriba van a ruedas de prensa con plasma o sin preguntas y ni se oye un murmullo (solo algunos periodistas de verdad y a titulo personal, pero ninguna agencia o medio se ha quejado)

  • ana
    ana Jueves, 16 Julio 2015 11:44 Enlace al Comentario

    que bueno el portal! no había echado un vistazo antes, pero la verdad es que tiene mucho sentido y me aclara dudas

  • Manuel
    Manuel Jueves, 16 Julio 2015 11:28 Enlace al Comentario

    Si no existiese la manipulación periodística no sería necesario crear este tipo de páginas. Como sabemos que existe, (hacia uno y otro lado) me parece un gran acierto que el ayuntamiento pueda dar su propia versión de los hechos. No entiendo la rabieta de la APM, han debido ponerles el dedo en la llaga. ¿Qué daño les hace que haya otra fuente de información? ¿Pensamiento único? ¿Por crear un blog institucional la gente va a dejar de leer el periódico o escuchar la radio?

  • IvánQ
    IvánQ Jueves, 16 Julio 2015 11:25 Enlace al Comentario

    No creo que los ciudadanos vean ningún problema en esta web cuando informen de lo que crean necesario sobre todo después de ver como la "prensa seria" diariamente manipula las noticias . Basta con ver una misma noticia en diferentes medios para comprobar la manipulación mediática

  • Jose Luis
    Jose Luis Jueves, 16 Julio 2015 11:21 Enlace al Comentario

    A los periodistas se les presupone independencia, pero no hay que olvidar que en muchos casos están al servicio de quien les paga.
    Creo que es una buena idea que la autenticidad de la noticia provenga de la fuente original. Luego que vengan las interpretaciones que se quieran dar...Pero ese es otro tema.

  • Lydia
    Lydia Jueves, 16 Julio 2015 11:20 Enlace al Comentario

    En absoluto, Manuela no retires nuestro derecho a la información pública. De ninguna de las maneras. Yo, como ciudadana, ahora tengo otro medio más donde informarme: los medios privados y ahora la página del ayuntamiento, que es donde un ciudadano tiene que informarse y contrastar lo que me dicen los medios. Bajo ningún concepto quiero que me quiten mi derecho a informarme de mi ayuntamiento. Bien hecho Manuela.

  • Rand
    Rand Jueves, 16 Julio 2015 11:14 Enlace al Comentario

    Vamos, que lo que preocupa a esta individua y a esta asociación es que les rectifiquen las mentiras que cuentan y además menospreciando a los posibles lectores de esa página, como si porque el ayuntamiento publique cualquier cosa, todos vayamos a creer que dicen la verdad. No señora, el problema está en que no hay forma de contrastar las mentiras de los periodistas, al menos para el público en general. Y no cuente historias de que los periodistas contrastan con otras fuentes las informaciones que publican. Eso es directamente falso.
    Puede, ya que fue ella quien lo dijo, que hubiera un tiempo de periodismo libre y plural, pero ese tiempo pasó. Ahora lo que tenemos es un periodismo falso y mercenario de quienes lo mantienen con su publicidad y su dinero. Y la alternativa según ella no es crear una web sino acudir a los juzgados... que bonito, así que hay que andar denunciando todas las falsedades, el que puede claro, y lo demás a seguir contemplando las portadas de los periódicos o las noticias en radio o televisión, siempre cojeando del mismo pie, manipulando, falseando y mintiendo abiertamente.
    Sí, señora, esta asociación de periodistas es todo un alarde de buen hacer.

  • miguel
    miguel Jueves, 16 Julio 2015 11:12 Enlace al Comentario

    Parece ser que el derecho de expresión solo aplica a los periodistas...
    No veo cual es el problema que exista una web para "decir", que no prohibir. Si el ayuntamiento quiere aclarar, desmentir, matizar o lo que crean conveniente, no me parece mal. Los politicos nunca estarán en íinea con los periodistas, sin son peridistas y no marionetas.
    Creo que la APM debería protestar por otras cosas más importantes, como las comparecencias en plasma o las ruedas de presa sin pregunta. Y mirandose a ellos mismos, creo que deberian fijarse en ciertos periodostas que intentan vender opinión como información.

  • Mi nombre
    Mi nombre Jueves, 16 Julio 2015 11:07 Enlace al Comentario

    Pablo

    Quién te paga para escribir este tipo de comentarios? Y de paso explícame, por qué la información que aparece en esta web es peor que la de un periódico?

  • Miguel
    Miguel Jueves, 16 Julio 2015 10:58 Enlace al Comentario

    ¿Conseguir el pensamiento único, o defenderse de las tergiversaciones de los medios?

    Lo que les faltaba a los periodistas, que despues de pasarse horas retocando las noticias para dar el mensaje que ellos quieren, vengan estos rojelios a desmentirlo. Habrase visto. Si la APM es el adalid de la veracidad en la prensa. Ya no se puede ni mentir agusto, oye.

  • pablo
    pablo Jueves, 16 Julio 2015 09:40 Enlace al Comentario

    Completamente de acuerdo en que los intereses del actual Ayuntamiento sea conseguir el pensamiento único. Creo que la APM, como defensora de la información veraz, debería de ejercer de igual forma el derecho de rectificación ante los tribunales cuando en este portal intenten manipular a la opinión pública ocultando información o tergiversándola.

Deja un comentario  Bases legales de los comentarios

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Nombramientos

Club Agencias

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto