En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Pablo Casado, 100 tertulias después

Pablo Casado

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular y cabeza de lista por Ávila en las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre, Pablo Casado, se ha convertido en la cara visible del partido. Confiesa que las más de 100 tertulias y debates en los que ha participado en los últimos meses no le cansan y será, a todas luces, una de las caras más visibles de la nueva legislatura. Casado ha destacado recientemente que la ‘fiabilidad’ del PP como el partido ‘capacitado para gobernar’ será el ‘insight’ clave para conseguir convencer al electorado indeciso durante la campaña.

El pasado 18 de junio, Mariano Rajoy hacía balance las Elecciones Autonómicas. El batacazo electoral del PP primero en las elecciones andaluzas, y después en los municipios y Comunidades Autónomas dejaban al PP tocado a pocos meses de las elecciones Generales, aún por convocar. Los barones del PP reprocharon a Rajoy la ‘falta de comunicación’ del Presidente y de la ejecutiva central. Para suplir esta carencia, Mariano Rajoy colocó al incipiente Pablo Casado al frente de la comunicación del partido. Casado representaba el recambio generación que muchos esperaban y sumaba una telegenia solo comparable con la del líder de Ciudadano, Pablo Rivera. Pablo Casado ya había demostrado durante la noche electoral de las elecciones autonómicas y municipales su saber estar y temple ante las cámaras y Rajoy lo eligió para ser la nueva cara del PP.

Hoy Pablo Casado, con más de 100 tertulias y debates políticos a su espalda desde que fuera nombrado vicesecretario de comunicación del PP se ha convertido en una de las caras indispensables del PP. Casado lo tiene todo para conquistar a las masas que tanto detestan a Rajoy:

Nacido en 1981 en Madrid, el vicesecretario de Comunicación del PP es Licenciado en Derecho la Universidad Complutense y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Derecho Administrativo por la Universidad Rey Juan Carlos. Asimismo, cuenta con cursos de Gestión Pública o Gestión Parlamentaria en IESE, el Instituto de Empresa o en universidades como Harvard o Georgetown. Pablo Casado no sólo domina la política, también domina a la perfección el arte de la ‘Comunicación’. Precisamente el portavoz del PP ha sido director de estratégicas de Comunicación digital del partido.

En lo que respecta a la estrategia de comunicación del PP de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, Pablo Casado tiene claros los ejes en lo que se basará la campaña. La ‘fiabilidad’ del PP como el partido ‘idóneo’ para gobernar será el principal motivo que el partido utilizará para conquistar el voto de los 3 millones de indecisos, ha confesado recientemente el vicesecretario general de comunicación del PP. Casado es consciente de la mala posición de salida del PP para las elecciones del 20D, pero achaca los males del partido a que ‘en los sondeos siempre hay un desgaste cuando el partido está en el gobierno’. Aun así, el vicesecretario del PP cree que ‘va a ver una movilidad de votos a favor del PP’. Y entre las razones por las que según Casado se va a producir esa ‘movilidad’ está la experiencia. ‘Vamos a apelar durante la campaña a la experiencia del PP en estos cuatro años’, aludiendo a la fiabilidad para conseguir buenos resultados, ‘como ha demostrado Rajoy con la recuperación’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.