En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El PP y su jefa de prensa, el peón de Rajoy en Génova

Los periodistas que cubren todo lo que ocurre en la sede del Partido Popular se han acostumbrado a lidiar con Maria del Pilar de Andrés, más conocida como Marilar. Ella ha sido la que se ha encargado de controlar a la prensa en los últimos años, especialmente en procesos tan complicados para el PP como los papeles de Bárcenas o la Gürtel. Mariano Rajoy y Carmen Martínez Castro confían en su jefa de prensa a pies juntillas y saben de su importancia como nexo entre Moncloa y Genóva.

Esta legislatura que acaba ha sido para el Partido Popular un calvario mediático. En la sede del partido las crisis se han instalado casi de manera permanente. Primero los recortes, los papeles de Bárcenas, el caso Rodrigo Rato, los batacazos electorales… La política de comunicación del PP ha sido, precisamente, uno de los aspectos más criticados tanto interna como externamente. Mientras en Moncloa Rajoy y Martínez Castro han mantenido la callada por respuesta como estrategia, en el PP su jefa de prensa ha tenido que lidiar con toda clase crisis que la han situado como una pieza clave a la hora de trasladar a los medios la opinión del partido, de hecho, Marilar de Andrés ha salido a la luz como una de las interlocutoras clave entre el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y José Luis Bárcenas durante la crisis de los mensajes entre ambos.

La jefa de prensa del PP aparecía en los SMS que Mariano Rajoy y Bárcenas intercambiaron cuando saltó el caso de la caja B del PP: “Querido Mariano, le he trasladado a Marilar la improcedencia de que yo haga un comunicado…”. Ésta Marilar es Marilar de Andrés, según El Mundo. De Andrés parece un simple engranaje y todos los periodistas del Congreso conocen su llaneza, pero a nadie se le oculta que políticamente fue ‘rescatada’ por Javier Arenas, que le brindó un cargo en Andalucía cuando nadie le daba trabajo.

Antes de llegar a la jefatura de prensa del PP en 2012, Marilar de Andrés había sido jefa de prensa del máximo responsable del PP en Andalucía, Javier Arenas. También fue jefa de prensa del PP en la época de José María Aznar. En aquellas, Javier Arenas era secretario general. Muy cercana siempre al núcleo duro del PP, también fue jefa de prensa de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.