En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Puigdemont ficha al ex director de comunicación de Carod Rovira

Director de comunicacion del Presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Martí

Si hace unas horas horas prnoticias especulaba sobre el futuro director de comunicación del nuevo presidente de la Generalitat, ahora ya se conoce el nombre del periodista que sustituirá al polémico Joan María Piqué, el jefe de prensa de Artur Mas en estos últimos 5 años. Según informan varios medios de comunicación catalanes, Pere Martí es un periodista de larga trayectoria y ya ha trabajado en la administración catalana como director de comunicación de Josep Lluís Carod-Rovira durante el primer tripartito.

El nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, va a poner especial énfasis en la comunicación del que podría ser el gobierno que termine por separar a la comunidad autónoma del resto de España. Aunque Puigdemont se haya hecho conocido gracias a la política y pertenecer “al ala más independentista de CDC”, es además un conocido periodista y empresario de los medios de comunicación y sabedor del poder que ésta tiene en política. Además, conoce muy bien el entramado del aparato de comunicación de la Generalitat. Entre 1999 y 2002 fue el primer director de la Agencia Catalana de Noticias. 

Estos días ya se van conociendo más detalles del equipo que trabajará a las órdenes de Puigdemont, y entre ellos al director de comunicación que le acompañará en esta nueva etapa de su vida política. Para la ardua tarea de lidiar con los medios de comunicación, Puigdemont ha elegido a Pere Martí para que se haga cargo de la comunicación de su departamento. Martí trabajaba actualmente en los informativos de 8tv y ha estado en medios como El Temps, Avui y Ara. Pero esta no es la primera vez que el nuevo director de comunicación de la Generalitat trabaja en la administración pública catalana. Martí ya fue el jefe de comunicación del entonces vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira.

El peso estratégico que tendrá la comunicación en el gobierno de Puigdemont ha quedado claro en uno de los prontos decretos que el nuevo presidente de la Generalitat ha firmado. Entre las funciones que recaerán sobre él mismo destacan “la relación con los medios de comunicación, la organización de la presentación de los servicios audiovisuales de la Generalitat y de ámbito local, y la regulación y control de los servicios de comunicación en el ámbito de Cataluña”, según ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat en un decreto. Ahora solo le queda poner en marcha la maquinaria al nuevo director de comunicación de Puigdemont.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.