En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Manuela Carmena busca un jefe de prensa en los medios de comunicación

Manuela Carmena busca Jefe de Prensa

Tal y como han confirmado fuentes del departamento de comunicación del ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena busca un jefe de prensa para el gabinete de la alcaldía que se encargue de gestionar su relación con los medios de comunicación de manera directa. Las mismas fuentes han desmentido que haya sido elegido el periodista de El País, Jesús Duva, como informaban varios medios de comunicación. El proceso sigue abierto, y se tantean diferentes nombres de periodistas con larga trayectoria en los medios.

La alcaldes a de Madrid, Manuela Carmena se ha convertido en objeto de todas las miradas, y en especial de los medios de comunicación más conservadores. Las críticas voraces de algunos periodistas y medios parece que comienzan a afectar a la gestión de la propia alcaldesa y por eso, desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha para buscar un experto en comunicación y conocedor de los medios de comunicación que ayude a mejorar la imagen de la ex jueza.

Hace pocas horas diferentes confidenciales informaban sobre el fichaje del periodista de El País  Jesús Duva como nuevo jefe de prensa de Manuela Carmena. Sin embargo, desde el ayuntamiento de Madrid han desmentido a prnoticias estas informaciones, aunque sí han reconocido que el nombre de este periodista de larga trayectoria en el grupo PRISA se baraja en el proceso de selección, junto a otros nombres que no han sido desvelados.

El puesto de jefe de prensa para Manuela Carmena será  “un cargo de confianza para tratar con la prensa directamente” y de “dependencia personal de la alcaldesa” dentro del gabinete de la alcaldía y es “un puesto adicional”, que se suma al de la directora de comunicación del Ayuntamiento de Madrid, Lucila Rodríguez-Alarcón.

La guerra abierta entre diferentes medios de comunicación de corte conservador contra la Alcaldesa de Madrid ha mantenido una senda de escalada desde que la ex jueza llegase a la alcaldía el pasado año. Desde sus “lujosas vacaciones” según el diario La Razón, la publicación de sus propiedades, hasta las críticas por la Cabalgata de Reyes, pasando por la designación de “cargos a dedo” en diferentes áreas de dependencia del Ayuntamiento. Los medios de comunicación más críticos con Ahora Madrid han puesto todo su empeño en desestabilizar a la alcaldesa. Es precisamente ahora cuando desde el ayuntamiento de la capital han tomado conciencia de la “mala prensa” que Carmena sigue teniendo en diferentes medios y parece que quieren poner remedio con un jefe de prensa que se encargue de la relación directa con los medios y que apague los múltiples fuegos abiertos a los que la alcaldesa se enfrenta día sí, y día también.

Tal y como han asegurado a prnoticias desde el Ayuntamiento de Madrid, el puesto de jefe de prensa de Manuela Carmena es “una figura muy común en otros ayuntamientos” como por ejemplo el de Barcelona, donde Ada Colau también tiene a su jefe de prensa personal, u otras instituciones.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.