En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Caerá Carmen Martínez Castro con Rajoy? Soraya ya tiene su propio equipo

Carmen Martínez Castro

Este lunes El Mundo publicaba una encuesta realizada por Sigmados en la que Mariano Rajoy no salía muy bien parado. El 48% de los votantes del PP preferirían que Mariano Rajoy diese un paso atrás, y como segunda alternativa se coloca Soraya Sáenz de Santamaría como la persona más adecuada para liderar un gobierno del PP. Soraya lleva meses conformando un equipo propio donde la Secretaria de Estado de Comunicación  y principal apoyo de Rajoy, Carmen Martínez Castro, no está incluida. Sáenz de Santa María ha escogido a una periodista que ya trabajaba como responsable de prensa en el Ministerio de Agricultura, Sonia Sánchez Mula, y que podría postularse como su Secretaria de Comunicación. Las cábalas han comenzado.

La “operación menina” sigue en marcha. El propio Mariano Rajoy confesaba hace unos días al presidente inglés David Cameron que España se encaminaría a unas nuevas elecciones el próximo 26 de junio. Lo que aún no ha confesado Mariano Rajoy es si sería él mismo el candidato en esas hipotéticas elecciones generales. El inmovilismo del Presidente del Gobierno en funciones le está pasando factura y los últimos sondeos le alejan de un hipotético liderazgo. Los últimos casos de corrupción del PP tampoco están ayudando a mejorar las previsiones y alejan cada vez más los apoyos de Ciudadanos a Rajoy.

Según la encuesta de Sigmados, el 33% de los votantes del PP preferiría como segunda opción un gobierno del PP con Soraya Sáenz de Santamaría. La encuesta, publicada por El Mundo , pone el foco de nuevo en Soraya Sáenz de Santamaría como la opción más viable para un gobierno y unas posibles elecciones generales. La Vicepresidenta fue la única cara reconocible, junto a la de Mariano Rajoy, en la campaña política, valedora de la nueva generación del PP y alejada de la corrupción.

Desde hace meses Soraya Sáenz de Santamaría ha comenzado a trabajar de manera intensa en posicionar su imagen en los medios. Gran valedor de esta estrategia ha sido su director de comunicación en el Ministerio de Vicepresidencia, David del Cura, que el pasado verano abandonaba el Ministerio para retomar su carrera como periodista en Onda Cero, donde presenta desde esta temporada La Brújula. Su sustituta en el departamento de Comunicación de Soraya Sáenz de Santamaría es la periodista Sonia Sánchez Mula, que ya cuenta con experiencia en la Administración Pública. Y es que la nueva directora de comunicación de Soraya Sáez de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy, viene del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, donde ha sido jefa de prensa de Federico Ramos de Armas, ex secretario de Estado de Medio Ambiente y actual subsecretario de la Presidencia del Gobierno.

En este entramado que ha puesto en marcha Sáenz de Santamaría no hay espacio para la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, que ya parece dar por perdida  la batalla y su retirada es más que probable en cuento lo haga el mismo Mariano Rajoy. Martínez Castro se ha mostrado como la Secretaria de Estado más incombustible de la democracia española ostentando el cargo durante más tiempo una legislatura. Puede que Martínez Castro vuelva al feudo de Génova, donde ya estuvo durante tiempo dirigiendo la comunicación del PP. Mariano Rajoy siempre ha respetado y agradecido el trabajo de “sus mujeres” en el partido: María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y la misma Martínez Castro, por lo que es de esperar que Rajoy le devuelva el favor con una posición de poder.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.