En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Cómo ha cambiado Podemos el lema de su campaña para las elecciones del 26-J?

Uno de los carteles de Unidos Podemos que adornarán la campaña para las elecciones del 26-J. FOTO: podemos.info

El lema con el que Izquierda Unida y Podemos se presentarán a las elecciones generales del 26-J es ‘La sonrisa de un país’. Así lo han desvelado este jueves ambos partidos en actos separados, en los que han aprovechado también para presentar sus respectivas caravanas. El lema, con tintes claramente positivos y amables, “busca ofrecer esperanza a los ciudadanos que están sufriendo la crisis y ofrecer la idea de que hay una salida”, según ha explicado Pablo Iglesias durante el acto.

‘La sonrisa de un país’ tiene dos características. En primer lugar, alude a la alegría. La sonrisa es un rasgo siempre buscado y alabado de los votantes y simpatizantes de Podemos. Pablo Iglesias y el resto del partido han dicho multitud de veces en redes sociales y mítines frases como “Nuestra sonrisa es su miedo”, “La sonrisa está cambiando de bando” o “Su odio, nuestra sonrisa”, además de alentar multitud de veces a sus simpatizantes a sonreír ante críticas o ataques. Por otro lado, el lema busca revitalizar los momentos primarios de Podemos, como la ilusión. En definitiva, el lema pretende devolver la esencia al partido, que los votantes se identifiquen con esos sentimientos primeros, los que hicieron auparse a la formación. El lema de Podemos para la campaña anterior fue ‘Un País Contigo’, una apuesta sin duda más clásica e integrada en las propuestas de los otros partidos que la actual.

Además del lema, en el acto de este jueves también se ha presentado la cartelería que adornará la campaña para las elecciones del 26-J. El cartel está compuesto por las palabras ‘Unidos Podemos’ (el nombre de la confluencia) y tiene todos los colores que se presentan bajo la marca Podemos. Los predominantes son el rojo de Izquierda Unida (que aparece en ‘Unidos’) y el morado de Podemos (en ‘Podemos’). La ‘O’ de ‘Unidos’ se ha sustituido por un corazón, algo que, según Íñigo Errejón, “antepone el amor por un país mejor”. En el corazón aparecen los colores naranja de Compromís, azul de En Marea y el morado otra vez, ésta por En Comú Podem. Errejón ha explicado que el cartel “es un símbolo multicolor que representa muchas sensibilidades”.

Pablo Iglesias y Alberto Garzón compartirán al menos cuatro mítines y la campaña se iniciará y cerrará en Madrid. Además, en el de apertura y el de cierre, las formaciones contarán con los líderes de las organizaciones que conforman la candidatura, como Ada Colau (Barcelona En Comú) o Mónica Oltra (Compromís).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.