En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La gestora del PSOE despide a la jefa de prensa de Sánchez, Verónica Fumanal

Verónica Fumanal, ex jefa de prensa de Pedró Sánchez, saliendo en moto de Ferraz durante el Comité del pasado sábado.

El nuevo PSOE, dirigido por una gestora, ha despedido a la jefa de prensa de Pedro Sánchez, Verónica Fumanal, junto a otros 20 empleados del equipo del antiguo secretario general. Así lo publica el diario.es, que añade que a la mayoría de ellos su despido les fue comunicado este lunes, “que fue cuando se reunió por primera vez la gestora”.

Los despidos afectan a varios departamentos, pero especialmente a los asistentes de las distintas secretarías. Algunos de ellos, como es la situación de Fumanal, estaban contratados a través del grupo parlamentario. Según recoge eldiario.es, la gestora ha explicado que estos puestos son “contratos de personal de confianza que estaban ligados al mandato de la Comisión Ejecutiva Federal” de Pedro Sánchez.

Miembros del equipo de Sánchez califican los despidos como “masacre” y añaden que “podían haber esperado a tomar antes dos o tres decisiones de otro tipo”. “Han echado a un grupo de gente joven majísima y muy entregada”, dice otra de las personas que salen del entorno de Sánchez, según recoge eldiario.es.

Verónica Fumanal ha sido la responsable de la estrategia de comunicación de Pedro Sánchez desde que este saltara a la palestra hace dos años, estrategia que no gustaba a todo el mundo. Llamadas a Sálvame, intervenciones en programas como Planeta Calleja o entrevistas en El Hormiguero eran las armas de Fumanal para hacer visible a Sánchez.

La ex jefa de prensa de Pedro Sánchez también fue la responsable del cartel electoral de Ciudadanos en el que Albert Rivera aparece desnudo, hecho para las elecciones a la Generalitat de 20016. Fumanal estuvo ligada a la formación naranja hasta que ésta dio el salto nacional.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.