En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La estrategia de comunicación de Rita Maestre para ser la lideresa de Podemos en Madrid

Rita Maestre

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, se ha volcado desde finales de verano en una gira mediática por platós de televisión y periódicos para lavar su imagen y postularse como  la sucesora del “podemismo” madrileño, de hecho, la joven se ha marcado como reto ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Coincidiendo con la salida de la anterior directora de comunicación del Ayuntamiento y la llegada del nuevo responsable y aprovechando la ausencia de Manuela Carmena, Maestre se está proliferando en los medios de comunicación y posicionándose en el bando errejonista.

Rita Maestre se ha convertido en la cara más visible del Ayuntamiento de Madrid gracias a su papel de portavoz. Sin embargo, desde este verano la madrileña no sólo está apareciendo en los medios de comunicación en calidad de representante del consistorio, también su perfil mediático tiene un nuevo rol: el de la próxima líder de Podemos en Madrid. La crisis interna en el partido con la escisión entre el núcleo de partidarios de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón ha hecho a Maestre tomar parte por este segundo como una estrategia para auparse como la líder de la formación. Las pretensiones de la madrileña, como confesaba en una entrevista a El Confidencial el pasado mes de septiembre son “ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid”. Para conseguir este propósito Maestre ha comenzado a trabajar en reposicionar su imagen de cara a la opinión pública.

En las últimas semanas Maestre ha aprovechado su papel de portavoz del consistorio para, además de defender la gestión de Ahora Madrid, posicionar su imagen. Este cambio en la comunicación del ayuntamiento se produce justo con el relevo de la que ha sido hasta este mes de septiembre directora de comunicación del consistorio, Lucila Rodríguez Alarcón, que fue sustituida por César de la Cruz quien se hacía con el poder de la comunicación del Ayuntamiento. En el comunicado del nombamiento Maestre aseguraba que con el nuevo dircom se concluía “una primera fase de reestructuración de la Dirección General de Medios” y “ para seguir mejorando y modernizando la comunicación del Ayuntamiento de Madrid”. Sin embargo, algunas fuentes apuntan a que la anterior dircom no era del agrado de Maestre, que no la prestaba suficiente atención en sus aspiraciones políticas. Y dicho y hecho, con el nuevo director de comunicación Maestre se ha lanzado a conquistar los medios y acabar de una vez por todas con la imagen de la “joven asaltacapillas”.

En su estrategia por acceder al poder Maestre se ha posicionado claramente en el bando errejonista y cuenta como valedora a otro peso pesado del partido, Tania Sánchez. De hecho, la misma Maestre se ha postulado ella misma como líder de “Adelante Podemos”, la nueva candidatura del partido para representar Podemos en la Comunidad de Madrid. La lucha interna se evidenció una vez más cuando el mismo Pablo Iglesias se enteró por los medios de la puesta en marcha de Adelante Podemos, algo que para Maestre no tiene la menor importancia, aseguraba la portavoz del consistorio en Los Desayunos de TVE.

Seguiremos informando….

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.