En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La desastrosa estrategia de comunicación del PSOE en la sesión de investidura de Rajoy

Imagen de Twitter de Mariano Rajoy para el Debate de Investidura

La primera sesión del discurso de investidura de Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno propuesto por el Rey, Felipe VI, ha dejado en evidencia no solo la división del grupo socialista, también la descoordinación en el equipo de comunicación del PSOE tal y como han reprochado seguidores en las redes sociales, entre ellos el más crítico ha sido Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos. Así los usuarios en redes sociales han recriminado al partido socialista que mientras criticaba de manera feroz en Twitter el discurso de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados, se prevé la abstención del grupo socialista en la segunda votación el próximo sábado y que convertirá a Rajoy en presidente del gobierno.

La tarde del jueves ha vuelto a subir la temperatura política con el discurso de investidura de Mariano Rajoy. Sin embargo, todas las miradas estaban puestas en el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que reaparecía en la vida pública tras haber sido destituido en plena batalla encarnizada en el seno del partido y con la duda sobre si el próximo sábado votará su ya famoso “no es no” a Rajoy, o por el contario seguirá las instrucciones del Comité Federal del PSOE y se abstendrá. En un tuit pocos minutos antes Sánchez despejaba la incógnita a medias, y aseguraba que “mañana votaré No a Mariano Rajoy”, pero no despejaba la duda para la segunda votación. Tampoco lo hacía a la salida del Congreso donde expresaba la misma  opinión a los periodistas.

Quien sí ha sido más clara sobre la postura del grupo socialista en relación a la votación del sábado ha sido Isabel Rodríguez, diputada PSOE y que ha comparecido ante los medios en representación de los socialistas al finalizar el discurso de investidura. “Ha faltado autocritica”, ha señalado la diputada en referencia al discurso del que será el nuevo presidente del gobierno y ha añadido que “creemos que el Rajoy pactista llega tarde. Durante cinco años millones de personas han sufrido la falta de diálogo”. A pesar de esta situación, el PSOE parece estar dispuesto a trabajar y ha tendido la mano al PP. “Estaremos dispuestos al dialogo, pero este dialogo llega tarde. Del mismo modo lamentamos estar en este proceso de investidura y conviene recordar que hace más de 7 meses podíamos haber iniciado un gobierno de cambio en nuestro país. Esa investidura fue fallida porque Rajoy e Iglesias votaron en contra de un gobierno socialista”, ha expresado en el Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez.

Este discurso cercano al diálogo y la decisión del Comité federal del PSOE de abstenerse en la segunda votación del sábado ha contrastado con el discurso crítico en las redes sociales socialistas, donde el equipo de comunicación del PSOE había preparado una batería de post críticos a la gestión de Rajoy durante el anterior gobierno. Esta incongruencia no ha tardado en llamar la atención de los usuarios de las redes sociales, especialmente en twitter, donde las críticas a estos mensajes críticos con Rajoy no se han hecho esperar. El más crítico ha sido Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, que esgrimía en Twitter: “Mañana el PSOE votará NO y el sábado se abstendrá. En Twitter, hoy el PSOE zurra a Rajoy y el sábado publicará gatitos”.

La posición del PSOE respecto a la votación es clara y será seguir las directrices marcadas por el comité federal de la semana pasada, es decir, votar en la primera votación en contra y en la segunda abstenerse. Sin embargo, la incertidumbre sobre si finalmente todos los diputados del grupo socialista respetarán la disciplina de voto sobrevuela sobre el partido. En el Congreso de los Diputados la diputada Isabel Rodríguez ha sido clara al respecto y ha dejado claro la posición del PSOE: “Vamos a liderar la oposición y vamos a trabajar desde el mismo día que empiece esta legislatura para combatir y rebatir sus legislaturas. Este es un momento difícil para el PSOE, por nosotros estaríamos votando no a Rajoy eternamente. Por eso, mañana le votaremos no. Pero no se trata de nosotros, del PSOE, se trata del país y el país necesita acabar con esta situación de bloqueo institucional. Por eso, por nuestro país estamos asumiendo un actitud responsable que creemos que será valorada por la sociedad española”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.