En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Cómo ha respondido el PP a la muerte de Rita Barberá?

Rita Barberá

La muerte de la ex alcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha causado una fuerte conmoción en la opinión pública. La senadora repudiada del PP por su implicación en la Operación Taula no ha recibido un trato de favor por su partido. Desde el equipo de comunicación del PP no han realizado ninguna comunicación oficial sobre su muerte hasta bien entrado el medio día, cuando han emitido un comunicado oficial. Algo que sí ha hecho Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno y del PP, quien ha expresado su pésame a los periodistas en el Congreso de los Diputados poco después de enterarse del fallecimiento de la valenciana.

“Se hace muy duro esto”, así ha respondido Mariano Rajoy a las preguntas de los periodistas en la puerta del Congreso de los Diputados acerca de la muerte de Rita Barberá esta madrugada. Desde el aparato de comunicación del PP no ha habido comunicado oficial, no desde la sala de prensa del partido ni desde las cuentas oficiales en Twitter y Facebook, canales habituales para comunicaciones urgentes, como la muerte de la ex alcaldesa de Valencia por el PP.

Así ha sido la comparecencia de Mariano Rajoy ante los medios de comunicación: “Estamos enormemente afectados. Rita Barberá le ha dedicado su vida a Valencia. Fue elegida durante 24 años alcaldesa elegida con mayoría absoluta, ha dedicado su vida al Partido Popular. Yo tuve la oportunidad de hablar con ella hace muy pocas fechas cuando tuvo que declarar y realmente me siento muy apenado. La conocí en la década de los ochenta. En el año 91 negociamos la candidatura a la alcaldía de Valencia, y realmente se hace muy duro esto”.

Esta semana Rita Barberá ha sido protagonista indiscutible de la semana. Hace dos días declaraba ante el Tribunal sobre su implicación en la Operación Taula la senadora del grupo mixto en el Senado. Y volvió a negarlo todo. Solo reconoció que había donado mil euros al partido. Un día antes de su muerte volvió a ser noticia. Se había ausentado de la primera sesión de control al Gobierno de la legislatura. Sobre la tribuna estuvo su antiguo aliado, Mariano Rajoy, el mismo que pocas horas después de su muerte se sentía conmocionado con la muerte de la ex alcaldesa de 68 años.

Rita Barberá se dio de baja del PP el pasado mes de septiembre a petición del PP. Desde entonces los que habían sido sus compañeros de partido la dieron de lado. La que fuera una de las alcaldesas “modelo” del PP y valedora del poder del partido en valencia durante 25 años quedó postrada al ostracismo. Sin embargo, en la mañana de su muerte, sus antiguos compañeros de partido han querido romper su silencio sobre la senadora y han expresado sus condolencias y pésame por la muerte de Barberá. Soraya Sáenz de Santamaría, la nueva Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat o Alfonso Alonso han sido de los primeros en expresar su dolor por el fallecimiento de Rita Barberá en los medios de comunicación.

A lo largo de la mañana los excompañeros de partido se han pronunciado sobre la muerte de la exalcaldesa de Valencia. Las grandes voces del PP han destacado la “honestidad” de Barberá, como uno de sus mayores atributos. María Dolores de Cospedal por su parte ha insistido en que “Barberá ha sido una mujer  muy honesta y una gran españolas”, igual que Celia Villalobos, que destacaba también “honestidad” de la senadora.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.