En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cuánto gastan Podemos y Ciudadanos en comunicación?

Podemos. FOTO: Flickr.

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos dedicado a las labores de comunicación, prensa, análisis de medios y técnicos de redes sociales perciben un sueldo mensual de 955 euros brutos al mes si trabajan media jornada y 1.911 euros si lo hacen a jornada completa. Así lo revela la web sueldospublicos.com con datos extraídos del propio portal de transparencia del partido.

Son el jefe de prensa o el coordinador de redes los que ganan la última cantidad, y también quedan visibles los sueldos de otros trabajadores. Por ejemplo, el cargo de asistente de la Secretaría de Acción Institucional cobra 2.317 euros brutos al mes. Por otro lado, en la web también se puede constatar cuánto cuesta cada trabajador de esta área y del resto de ellas al partido.

Sin embargo, es imposible para el usuario que consulte las cuentas saber quién ocupa los cargos, puesto que de los trabajadores sólo pueden conocerse el sexo y las iniciales. Para Podemos, ésta es una manera de proteger la identidad de sus empleados ya que los trabajadores del equipo de comunicación no son cargos públicos electos. La opacidad de Podemos en este sentido sigue siendo el mejor de los casos de los partidos mayoritarios españoles, pues en las webs de PP, PSOE y Ciudadanos es imposible constatar cuánto dinero perciben al mes los empleados del partido.

No obstante, en el portal de transparencia de Ciudadanos sí puede verse cuánto dinero destina el partido a diversas áreas. En 2015, último año del que se tienen datos, Ciudadanos gastó en su departamento de Comunicación y Prensa estatal 229.384,20 euros, un 19,65% de su presupuesto. Podemos, en cambio, empleó en el Consejo Ciudadano Estatal dedicado a comunicación, prensa, análisis de medios y técnicos de redes sociales un total de 267.540 euros en el año 2016.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.