En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Theresa May se queda sin su equipo de comunicación

Theresa May, Primera Ministra Británica. Foto: Gobierno UK

La primera minsitra británica, Theresa May se ha quedado sola ante la prensa. Su directora de comunicación, Katie Perrior, y su secretaria de prensa, Lizzie Loudon, han anunciado su dimisión justo en el momento del anuncio de nuevas elecciones generales en el Reino Unido. Ambas han acompañado a May desde que se hizo con el poder del gobierno británico tras el referéndum sobre el Brexit.

El anuncio de elecciones generales tras la comunicación del Reino Unido de abandonar la Unión Europea está comenzando a tener repercusiones en la vida política británica. La primera, que parece haber sido más inmediata, es la salida de dos de los principales apoyos del equipo de comunicación de Theresa May. Pocas horas después del anuncio de Theresa May, Katie Perrior, su directora de comunicación posteaba que “comenzaba una nueva y fascinante etapa”. Así, quedaba vacante el puesto para dirigir la campaña de comunicación de cara a las nuevas elecciones al parlamento británico. Y pocos días después, ha sido su secretaria de prensa en Downing Street la que ha anunciado que también abandona el equipo de May.

Según recoge la publicación especializada en comunicación, PRweek, ambas profesionales de la comunicación habían manifestado su deseo de continuar en el equipo de comunicación de May tras las elecciones. Otras fuentes apuntan a la salida de las dos expertas en comunicación política a motivos tácticos. En concreto se apunta a la agencia de consultoría política, CrosbyTextor, que será la encargada de llevar a cabo la campaña del Partico Conservador de May. Según las mismas fuentes, la estrategia de la agencia para ganar las elecciones no incluirá la figura del jefe de prensa tradicional, sino que se basará en mensajes directos hacia el público, donde el rol del profesional cercano a los medios de comunicación dejará de tener la relevancia de tiempos pasados.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.