En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Es xenófoba esta campaña de comunicación de Ciudadanos?

Frase retirada del spot de ciudadanos

Ciudadanos se ha visto obligado retirar y modificar un video, difundido este fin de semana en las redes sociales, tras ser acusados de xenofobia. El partido que lidera Albert Rivera ha elaborado una campaña en la que denuncia los casos de “okupaciones ilegales”, en las que mafias y grupos organizados “extorsionan a personas sin recursos” y se apoderan de sus viviendas. La polémica la ha generado una frase rotulada en los instantes finales del vídeo donde se dice que las medidas de Ciudadanos contra este problema van dirigidas a “Proteger a los españoles” y “preservar la convivencia”.

Desde ese momento, las redes sociales donde se ha promocionado la campaña han sido un hervidero de críticas hacia la formación naranja, acusada de xenófoba. Según los más críticos, Ciudadanos actúa de manera racista cuando asume que las víctimas de este problema son solo españolas, así como la afirmación implícita de que quien comete estos delitos son solo extranjeros, y no así españoles, a los que se debe proteger.

Ante las críticas, Ciudadanos se ha visto obligado a retirar el vídeo de las redes sociales para reeditarlo y volverlo a subir, esta vez señalando que los objetivos son “Proteger a los vecinos, preservar la convivencia y defender los hogares”. En el vídeo aparecen tanto Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en Madrid; como Carina Mejías, portavoz en Barcelona. Ciudadanos quiere llevar a los ayuntamientos y al Congreso de los Diputados medidas orientadas a terminar con la okupación por parte de las mafias.

El PP de Albiol, acusado de xenofobia

El caso recuerda lo que le sucedió al ex alcalde de Badalona y reciente candidato del PP de Cataluña a la Generalitat, Xavier García Albiol. En unas elecciones municipales, Albiol fue acusado de xenofobia al colocar un cartel gigante en el que podía verse su cara al lado de la frase “Limpiando Badalona”. La gravedad residía en que el ex alcalde de Badalona siempre jugaba con la ambigüedad de limpiar las calles de suciedad y expulsar a los inmigrantes. Sin embargo, en aquella ocasión, el PP no modificó su campaña. De hecho, son varias las veces que se ha acusado a Albiol de sostener un discurso racista.

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.