En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Jan Simunek, CEO de Grayling para Europa: ‘La publicidad tradicional ya no funciona’

prnoticias entrevista en exclusiva al nuevo CEO de Grayling para Europa Continental, una posición que ocupa desde el pasado mes de Abril. Entre los objetivos del ejecutivo están en posicionar a Grayling como una agencia capaz de gestionar clientes de manera global.

El pasado mes de abril Grayling nombró a Jan Simunek como nuevo CEO de Grayling para Europa continental, desde esta posición será el encargado de controlar lo que ocurra en las 6 regiones que la compañía de comunicación y relaciones públicas ha diferenciado en el continente. Así Simunek será el máximo responsable de Europa Central y Orienta, Rusia & CIS (CEE) y DACH (Alemania, Austria y Suiza), la región del norte, y el resto de Europa.

En esta organización, Jan Simunek no olvidael peso que tiene España. ‘Claramente España será muy importante teniendo en cuenta el tamaño y la historia y la experiencia que tenemos en el país. Las condiciones económicas son complicadas pero veo a España como parte fundamental  de la estructura europea de la compañía’, ha asegurado a prnoticias el ejecutivo.

Natural de la República Checa, Simunek lleva 18 años en Grayling y ha ocupado diversos cargos de gestión de las oficinas de la compañía en el centro y el este de Europa, Rusia/ CIS y los países de habla alemana. También forma parte de la Junta Directiva de Grayling a nivel mundial.

Uno de los retos a los que el nuevo CEO de Grayling para el viejo continente es desarrollar el negocio de la compañía a nivel global y los nuevos retos a los que se enfrenta la profesión. ‘El primer reto es la fuerte demanda a la hora de demostrar el impacto en el negocio. Nuestras actividades y KPIs están mucho más unidos en cómo podemos ayudar a desarrollar el negocio. Esto ha cambiado el modo en el que las agencias hacen sus propuestas y los proyectos. Por otro lado hay una gran demanda de ‘seniority’ y la consultoría de gente que actualmente ya tenemos en nuestras agencias. Esos supone que tenemos que ofrecer gente que realmente entiende el sector y ofrecer la consultoría estratégica además de la ejecución. Además los clientes buscan más la consultoría estratégica  más que la ejecución’.

Entre los retos a los que la compañía se enfrenta el sector de consultoría de Comunicación y relaciones públicas, Simunek destaca el desarrollo de propuestas de valor para los clientes. ‘Tenemos que asegurarnos que nuestra propuesta de valor (USP) está claramente diferenciada de las agencias locales. Cuando seamos invitados en los concursos, nos centraremos en la presencia multi-país. Vamos a demostrar a los clientes nuestro valor, no solo lo que podemos hacer de manera local en cada mercado pero también como los coordinamos en todos los países’.

Sobre  Jan Simunek

El ejecutivo cuenta con experiencia contrastada en consultoría en las áreas de comunicación corporativa y public affairs, relaciones institucionales y gestión de crisis. Una de sus áreas de mayor especialización es la de la inversión extranjera, así como las fusiones y adquisiciones. Ha trabajado para empresas de diversos sectores, entre ellos las telecomunicaciones, la banca, energía, construcción, producción audiovisual y defensa. Entre las cuentas que ha gestionado a nivel global se incluyen marcas reconocidas como Visa Europe, ASTRA, RWE, ArcelorMittal, Google, GE y Deloitte.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.