En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Rocío Sacristán (Kohl Comunicación): ‘Los resultados políticos pueden animar a los empresarios’

Rocío Sacristán, directora de la agencia Kohl Comunicación habla con prnoticias de los problemas a los que se enfrentan las agencias y de cómo los cambios en el mapa político impulsarán la inversión de los clientes en Comunicación en los próximos meses.

prnoticias ha visitado la sede de la agencia Khol Comunicación en el paseo de la Castellana en Madrid. Un equipo que en sus casi 15 años de vida ha sabido no sólo mantenerse en el mercado, sino haber crecido y posicionarse como una agencia líder especializada en el sector de Comunicación lifestyle.  

Rocío Sacristán fundó Kohl Comunicación en el año 2001 como solución alternativa a las agencias de Comunicación internacionales, ofreciendo a sus clientes una alianza profesional y conocimiento del mercado que garantiza resultados. ‘Monté Khol pensando en dar una alternativa a los clientes frente a las multinacionales, una empresa nacional, especializada. Lo que hacemos es un traje a medida, personalizado exactamente a cada cliente y sus necesidades en surelación con los medios de Comunicación. Somos una empresa evolucionada, siempre al tanto de todas las innovaciones tecnológicas como en el desarrollo de la Comunicacion en medios muy especializados relacionados con la salud o la belleza. Sabemos perfectamente cómo podemos llamar la atención con nuestros productos a los medios de Comunicacion. Si no hay noticia, la creamos’, asegura en su despacho Rocío Sacristán a prnoticias.

Rocío Sacristán no es ni mucho menos una recién llegada al mundo de la Comunicación. Antes de poner en marcha Khol Comunicación trabajó junto con dos grandes de la Comunicación y la publicidad en España, Toni Segarra y Juan Asensio. Con ellos compartió trabajo en la agencia  Clouseau hasta que esta fue adquirida por el grupo internacional DRAFT. Es en ese momento cuando Rocío decide emprender el camino en solitario.

Con los resultados como objetivo primordial de filosofía de la agencia, junto con la dedicación y trato personalizado al cliente, Khol Comunicación ha sabido capear el temporal que ha dejado tras de sí la crisis. Incluso, Rocío aprecia una mejora tanto en los presupuestos de los clientes destinados a Comunicación como en la puesta en marcha de nuevos proyectos. ‘Hemos perdido muy pocos clientes en la crisis, pero sí es cierto que hacían menos cosas especiales. Tenían un presupuesto muy ajustado. Ahora, independientemente de nuestro fee sí podemos ofrecer cosas especiales y hay posibilidades de presupuestos extras, eso se traduce en que el mercado se está moviendo –lentamente- pero se mueve’. En este sentido la directora de Khol Comunicación segura que las previsiones auguran una mejora en el sector. ‘También noto que todos los clientes quieren hacer cosas, y si eres una agencia que está el sector, como nosotros, si es cierto que te llaman, nos piden que les hagamos propuestas sobre temas determinados. Vemos que el mercado se está activando. Y creo que en función de los resultados políticos a partir de noviembre puede animar a los empresarios. Hay empresas que están ‘al ralentí’ hasta que pasen las elecciones generales. En función de lo que pase, vamos a tener apoyo de Europa y las empresas van a arriesgar o no, porque tendrían 4 años de estabilidad’, asegura Rocío Sacristán.

‘Si no hay noticia, la creamos’

La relación con los medios y la experiencia en la creación de contenido noticiable es una de las capacidades por las que destaca la agencia que dirige Rocío Sacristán. ‘Nuestra especialización es la relación con los medios de Comunicación. Tenemos una base de datos muy cuidada con el conocimiento de saber gestionarla y mover que nuestras clientes puedan salir como noticia en los medio’, asegura la directora de Khol Comunicación para quien su lema es ‘si no hay noticia, la creamos’ .

Además de una larga cartera de clientes del mundo lifestyle como Red Bull, Laboratorios Phergal o Red Bull, en su cartera de clientes también hay un área dedicada a la comunicación corporativa, dirigida por Maria Jesus Luengo, en la que se encuentran empresas como Funcas.

Trato personalizado y fidelidad

Rocío Sacristán confiesa a prnoticias que el secreto del éxito de la agencia reside precisamente en mantenerse con los pies en la tierra y centrarse en el trabajo diario, trabajando codo con codo con el cliente. Eso les ha permitido mantener clientes desde hace más de dos décadas. ‘Lo más importante es cuidar los clientes que tengo y no volvernos locos con los clientes nuevos. No se me va la cabeza en cosas nuevas y descuidar lo que tengo. El secreto está en separar en la cabeza de lo importante de lo urgente. El trato es súper personalizado, y aparte les damos muy buenos resultados a nuestros clientes’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.