En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Lucía Aresté (Aresté&Smith): ‘La Comunicación está cada vez más democratizada’

Lucía Aresté y Mary K. Smith

En prnoticias entrevistamos a la periodista Lucía Aresté, cofundadora y directora de Aresté&Smith, una agencia de Comunicación que nace con el propósito de acompañar a las empresas locales (la consultora está ubicada en Fraga, en la provincia de Huesca) en la tarea de dar a conocer sus productos y servicios y de formar a sus equipos en la cultura del branding y la Comunicación comercial. Lucía Aresté conoció a Mary K. Smith en un trabajo anterior, en un proyecto editorial, y ambas se dieron cuenta de la necesidad ‘o la oportunidad en ese territorio de crear una agencia de Comunicación, porque vimos que faltaba una cultura en Comunicación comercial en las empresas de aquí, ya que la mayoría son del sector primario. Todas tienen un proyecto muy bueno y lo exportan, pero no crean marca, no comunican todo lo que podrían comunicar’, ha indicado Lucía Aresté en esta entrevista.

Aresté&Smith nace, por tanto, para convertirse en un gabinete de marketing y servicios de Comunicación 360º de referencia para satisfacer una de las principales necesidades del territorio: dar a conocer la calidad de las materias primas y productos de la zona tanto a nivel local como nacional e internacional. Así, la consultora tiene que lograr ‘que vean lo útil que es la Comunicación y los objetivos que se pueden lograr con ella. Porque en muchos casos partimos de cero totalmente con empresas que dicen: ‘y esto, ¿para qué lo necesito?’. Por tanto, nuestra primera tarea es formar y hacer ver lo importantísimo que es y luego ya hacer marca, comunicarla, etc. todos los pasos siguientes que son lógicos’, indica Lucía Aresté en esta entrevista a prnoticias.

Pero, ¿apuestan realmente las pymes por la Comunicación en poblaciones tan pequeñas como Fraga? Lucía Aresté es clara al asegurar que ‘nos encontramos con todos los casos. Dando a conocer Aresté&Smith nos hemos topado con gente para cuyo negocio creemos que es fundamental la Comunicación, pero que no cree que le puedan interesar esos servicios para su empresa. Por otro tenemos el efecto contrario: gente que sí, que intenta leer, que intenta hacer por su cuenta, mucho de háztelo tú mismo. Por eso queremos realizar formación para que sepan y para que vean que la Comunicación tiene que ser un servicio profesional. Igual que vas a una gestoría administrativa para que te haga los trámites con Hacienda, otros trámites y servicios, como son los relacionados con la Comunicación, también te los tiene que hacer un profesional’.

Lucía Aresté también ha contado a prnoticias que es optimista’ porque las empresas, por pequeñas que sean, gracias a las redes sociales e internet pueden llegar a verse más’, como ocurre con las grandes empresas. De esta forma, ‘la Comunicación está cada vez más democratizada’ gracias a estas herramientas que les permiten llegar a cualquier rincón del mundo, añade la cofundadora y directora de Aresté&Smith. Esta agencia, por tanto, es  capaz  de acompañar a empresarios, instituciones y emprendedores en el proceso de creación de una marca y Comunicación a través de todas las herramientas de marketing (clásicas y tecnológicas) y con acciones tanto de proximidad como dirigidas a la internacionalización. Para ello, cuenta con el apoyo de una red de agencias nacionales e internacionales con quienes la consultora colabora puntualmente.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.