En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Neus Martínez (Nestlé): “El dircom tiene que garantizar la coherencia de los mensajes”

Neus Martínez, directora de comunicación en Nestlé España

prnoticias entrevista Neus Martínez, director de comunicación de Nestlé, con la que repasamos las novedades del departamento que lidera desde el mes de septiembre, aunando comunicación corporativa y marketing, las nuevas tendencias de comunicación comercial y los retos a los que se enfrenta la profesión. Nestlé cumple 150 años de historia este año con el objetivo en comunicación de buscar la coherencia entre el mensaje y las acciones de la compañía.

A finales de verano Neus Martínez asumía las direcciones de comunicación y marketing de Nestlé en España, un movimiento que refuerza su figura dentro de la compañía y que demuestra el compromiso por la empresa por la comunicación. La razón de esta “fusión” de departamentos es la de  “maximizar la coherencia entre los mensajes de la marca y los de la compañía”. “Por eso en estos momentos hay una sola dirección de comunicación en la que abordamos tanto los aspectos más de marketing o comunicación clásica donde abordamos los aspectos más reputacionales de comunicación corporativa. Para la parte corporativa trabajamos con la agencia de comunicación KREAB y para las marcas tenemos una serie de agencias alineadas de manera internacional entre las que destacaría Mccann Ogilvy, J Walter Thomson, Tiempo BBDO y Publicis u otras agencias locales para algunas de las marcas que solo tenemos en España”, asegura Neus Martínez a prnoticias en los micrófonos de Onda CRO.

Nestlé también se ha sumado a la innovación en comunicación en sus marcas. Hace unos meses la compañía trasladaba la web corporativa de la marca a Tumblr, una iniciativa que pone de relieve la estrategia de comunicación de muchas compañías por abandonar los canales propios tradicionales y apostar por las redes sociales y aquellos espacios donde está su audiencia, en especial los millenials, donde Nestlé quiere introducirse con fuerza. “Los medios propios siempre han sido muy importantes, pero hay otros medios como los canales de Youtube o las App de cocina que tienen una parte informativa, pero también una parte social. Nosotros queremos posicionaros en el mundo de la concina, pero con una dimensión nutricional”, explica la directora de comunicación de Nestlé a prnoticias. En este sentido, Neus Martínez apunta que “cada vez más vamos a dejar de clasificar a los medios por online u offline, cada vez más vamos a hablar de una comunicación orientada al objetivo específico de lo que hoy, en el término de marketing clásico, se está llamando el Consumer Journey”.

Los retos del director de Comunicación

Entre los retos que destaca la directora de comunicación de Nestlé, destaca: ”Garantizar una coherencia de mensajes teniendo en cuenta la complejidad de marcas, categorías y la corporativa. Maximizar la calidad del impacto de nuestra comunicación, conseguir llegar con los mensajes que puedan impactar mejor al consumidor. El rol de contribuir a la transformación digital de todos los perfiles de marketing y comunicación. Y tenemos que hacer de antena permanente de lo que espera la sociedad y el consumidor de la compañía y estar vigilante de que todo lo que hacemos y decimos está muy alineado con lo que espera el consumidor de Nestlé”.

Neus Martínez es Licenciada en Ciencias Empresariales y cuenta con un MBA por ESADE. Ha desarrollado toda su carrera profesional (más de 27 años) en la compañía, donde comenzó en el área de Marketing para trabajar en diversos negocios de Nestlé. Posteriormente pasó al departamento de Recursos Humanos como responsable del Centro de Formación y ya en 2003 inició su trayectoria en el ámbito de la Comunicación corporativa, labor que ha desarrollado hasta la fecha para sentar las bases de la gestión reputacional de Nestlé en nuestro país. Ahora dirige este nuevo departamento que conjuga Marketing y Comunicación corporativa en la compañía.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.