En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Goyo Panadero (Llorente & Cuenca):”Tienes que combinar fees, proyectos o innovación”

Goyo Panadero

A mediados del año pasado Goyo Panadero aterrizaba en Llorente & Cuenca tras la adquisición por parte de la consultora de la empresa Impossible Tellers. Tras  su incorporación, Llorente & Cuenca ha definido un nuevo organigrama en Europa, donde Panadero ha pasado a ser junto con Arturo Pinedo nuevo codirector para Europa de la consultora. Con él ha llegado a la agencia una nueva forma de hacer las cosas, donde la comunicación corporativa tradicional deja paso a una nueva narrativa más cercana al transmedia y al entretenimiento, sin por ello perder el foco en las áreas estrellas de la consultora.

Goyo Panadero se incorporó como Socio a Llorente & Cuenca el pasado octubre para hacerse cargo del desarrollo e impulso de la práctica de storytelling, generación de contenidos y comunicaciones estratégicas de la firma a nivel global y, como Director de Desarrollo de Negocio, reforzar las áreas ya existentes y promover otras nuevas. Al tiempo, Llorente & Cuenca adquirió la mayoría del capital de Impossible Tellers, compañía creada por Panadero junto a Ana Folgueira y dedicada al asesoramiento y consultoría especializada en proyectos de estrategia de comunicación y marca, transmedia storytelling y gestión del cambio para directivos.

Sin ser una revolución, la llegada de Goyo Panadero a Llorente & Cuenca ha supuesto el desarrollo de una manera de hacer comunicación diferente, que ya venía realizando en Impossible Tellers. “Existen ahora mismo dos tipos de contenidos, lo que nosotros llamamos el contenido informativo y el contenido narrativo. Mientras en el primero contamos con titulares, datos, información que pueden ser muy interesantes para distintos stakeholders  y se informa;  en el segundo, se entretiene y cuando se entretiene, lo que se consigue es que esos mensajes lleguen de una manera diferente  a través del entretenimiento y la serialidad de los capítulos”, explica Goyo Panadero en prnoticias.

Los nuevos medios de comunicación y fórmulas de consumo han impuesto una nueva forma en la que empresas y organizaciones se deben comunicar con sus stakeholders, en este contexto, parece claro que el uso de herramientas tradicionales como la nota de prensa van perdiendo vigencia frente a otras fórmulas. “Sobre todo entra el concepto de transmedia, es decir, que no se manda la pieza solo a un medio, mínimo tiene que tener tres. Y consigues una cosa muy importante, que es la interactividad de la gente que lo está viendo, eso es muy importante. No solo mandamos un mensaje a través de un titular, aquí lo que se están haciendo capítulos, la gente interactúa, habla, dice, incluso produce”, asegura Panadero.

Con la incorporación de Panadero en la dirección de Llorente & Cuenca, los objetivos de la firma de consultoría de comunicación siguen siendo los mismos, pero con un nuevo enfoque.  “Tenemos las luces cortas pensando en todas las líneas y clientes actuales, donde ofrecemos servicios desde financiero, asuntos públicos, etc. y también estamos trabajando en el modelo del futuro donde ya no se puede seguir siendo una agencia de fees, tienes que combinar fees, proyectos, innovación y demás. Por otro lado, estamos trabajando también con las luces largas para ver por dónde vienen las nuevas tendencias y qué otras cosas se pueden hacer”, añade el nuevo codirector para Europa de Llorente & Cuenca.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.