En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Virginie Gonzalez (Nationale-Nederlanden) : “Queremos mejorar la consideración y notoriedad espontánea”

Virginie Gonzalez, directora de Marketing y comunicación en Nationale-Nederlanden

Desde 2015 Nationale-Nederlanden lleva trabajando en una estrategia de rebranding donde ha apostado por un posicionamiento alejado de los utilizados por las aseguradoras tradicionales. Desde la separación del grupo ING, Nationale-Nederlanden ha intentado llegar a “las personas reales” a través de una comunicación donde además de la publicidad para generar notoriedad, han puesto un gran esfuerzo en los contenidos, las relaciones públicas y el street marketing. Virginie Gonzalez, Directora de Marketing, Comunicación, PDM y Servicio de Atención al Cliente Nationale-Nederlanden, nos ha contado la estrategia de la compañía en España y algunos de los retos en comunicación del departamento que lidera.

A raíz de la crisis financiera, el Grupo ING decidió dividir el negocio de banca del asegurador, con el relanzamiento la marca Nationale-Nederlanden. En 2015 comenzó una estrategia de reposicionamiento de la marca en España alejada de ING, un trabajo que supuso un gran esfuerzo para la empresa, hasta la fecha ligada al banco. Así aprovecharon para reposicionarla completamente. “A nivel de compañía tenemos unos valores que son muy simples: claros, comprometidos y cuidamos de nuestros clientes”, así presenta Virginie Gonzalez a la compañía. “En España no éramos muy conocidos, éramos más conocidos por ING y nos hemos intentado posicionar lejos de las aseguradoras tradicionales. Como aseguradora, nosotros estamos aquí por las personas reales. Hemos construido nuestra comunicación en torno a las personas reales. Jugamos con la oposición entre el mundo perfecto de la publicidad de las aseguradoras y las personas reales”, apunta la responsable de comunicación y marketing de la aseguradora.

Para dar a conocer la nueva marca de Nationale-Nederlanden, la compañía tenía un presupuesto limitado con respecto a otras aseguradoras. Sin embargo, según explica Virginie Gonzalez , “no podíamos no ir en televisión”. “Necesitábamos estabilidad de la cobertura a un público más masivo y por eso la televisión ha sido un pilar muy importante”, asegura Virginie González.

Para el lanzamiento de la nueva marca hicieron acciones de relaciones públicas y street marketing, y redes sociales. Así, casi la mitad del presupuesto fue destinado a este tipo de acciones. Entre ellos destaca el patrocinio de la San Silvestre Vallecana los dos últimos años o concursos de fotografía. La cultura y el deporte han sido los dos insights principales en los que se ha centrado la estrategia de reposicionamiento, según la responsable de marketing y comunicación, Virginie Gonzalez.

Con respecto a los resultados de comunicación, Virginie Gonzalez, asegura que están “muy contentos”. “Con ING teníamos un nivel de notoriedad del 65% por el esfuerzo que hacia ING en España, pero teníamos el reto de recuperar la notoriedad. En 2016 legamos a un 64% de notoriedad sugerida y a final de 2016 estamos a un 74%. Ahora lo que queremos es mejorar la consideración y notoriedad espontánea”, apunta Virginie González.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.