En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La agencia Atrevia lidera un laboratorio de comunicación en EuroPCom, el mayor encuentro europeo de comunicación pública

La consultora global de comunicación Atrevia ha participado en la 8ª Conferencia Europea de Comunicación Pública EuroPCom, evento organizado por el Comité de las Regiones en colaboración con el Parlamento europeo y varios organismos oficiales. Dos días y más de 1.000 profesionales de la comunicación se han reunido para debatir cómo mejorar la comunicación pública y concienciar sobre las políticas de la UE.

Atrevia lideró en este ciclo un Ideas Lab, siendo seleccionada como la única entidad privada participante. La sesión fue participativa, dedicada a abordar el reto de la comunicación de la UE con los jóvenes, grupo clave para el futuro del proyecto europeo. Hubo un total de 50 participante, expertos en comunicación pública de diferentes países de la UE, los cuales han analizado diez retos comunicacionales, planteados por jóvenes europeos tanto millenials como de la Generación Z. Entre ellos destacaron: comunicar con inmediatez; integridad y autentificación de los mensajes; co-creación de contenidos; tono y creatividad; diseño de experiencias; redes sociales; cómo crear contenidos relevantes y cómo llamar a la acción desde la comunicación.

Durante el laboratorio de trabajo, otro grupo de jóvenes participaron activamente encargándose de comentar, confrontar y cuestionar las ideas aportadas, así como de aportar percepciones y experiencias para enriquecer las propuestas y alcanzar resultados en línea con las necesidades de este colectivo.

Gema Román, directora en el área de Marcas de Atrevia y líder del Lab, fue la encargada de presentar las conclusiones en la sesión de cierre de la conferencia, que ha tenido lugar en la sede el Comité de las Regiones, con la asistencia de más de 200 personas.

Tanto Gema Román como Queralt Capdevila, especialista en políticas de comunicación de la UE, han coincidido en calificar los resultados de la sesión de “inspiradores”. “Estoy convencida de que cualquier asunto puede ser interesante para los jóvenes si está bien comunicado”, ha señalado Capdevila, mientras que en opinión de Román “la Generación Z nos obliga a repensar y rediseñar las estrategias de comunicación con la óptica de nuevas necesidades, exigencias e intereses, pero también con nuevas oportunidades para crear un relato que implique a esta nueva generación en el futuro de la Unión”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.