En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué agencias de comunicación lideran en Portugal?

A pesar de la cercanía geográfica del mercado portugués, las firmas de comunicación y relaciones públicas españolas no apuestan por este mercado. Según el Informe PR 2016, tan solo dos agencias de comunicación españolas aparecen entre las que mayores ventas acumulan, Atrevia con 1.295.835 euros y Llorente & Cuenca con 851.080 euros. Por primera vez el Informe PR 2016, realizado por Torres y Carrera, incluye un análisis del mercado de consultoría de comunicación y relaciones públicas en Portugal, dando así un carácter ibérico al trabajo de investigación.

agencias comunicacion portugalLas principales agencias de comunicación y relaciones públicas en Portugal experimentaron una caída general en sus facturaciones en 2014 (último ejercicio con cuentas cerradas) respecto al ejercicio anterior, según refleja el informe PR 2016, realizado por la agencia de comunicación Torres y carrera. Ocho de las primera 14 compañías del sector sufrieron caídas en sus ventas. Las más llamativas fueron las registradas por Weber Shandwick (-55,63%) y por Cunha Vaz (-47,89). En sentido contrario, las que más crecieron fueron  Guess What (14,91%) y la española Atrevia (14,15%).

El mercado portugués de comunicación y relaciones públicas está liderado por firmas locales, principalmente. De hecho, las tres primeras compañías del ranking de ventas son Lift Consulting, Cunha Vaz y JLM. Hay que descender hasta el cuarto y quinto puesto para encontrar empresas foráneas, en este caso la española Atrevia, y la multinacional Hill & Knowlton.

La agencia de comunicación tipo en Portugal

Las magnitudes medias del ranking definen la agencia de comunicación tipo en Portugal . En términos medios, una agencia de comunicación en Portugal factura 1.617.442 euros, tiene un resultado negativo (-45.220) y una plantilla formada por 21 empleados. Estos datos contrastan de manera muy evidente con la caracterización de las agencias de comunicación españolas. Según el Informe PR 2016 la facturación media de las principales agencias de comunicación se sitúa en los 4,8 millones de euros con un aumento en 2014 del 12,4% y un resultado medio de 198.279 euros. El número de empleados medio de una empresa de comunicación en España se asciende a 47 personas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.