En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EXCLUSIVA PR El Ministerio de Industria cambia de dircom

Las hasta ahora directora de Comunicación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Cristina Amor, sale del departamento de Comunicación de la institución para dejar paso al periodista y productor de televisión Carlos Taboada. Parece que el Ministro José Manuel Soria quiere encauzar su Comunicación antes de las elecciones generales, en medio del concurso de seis nuevas licencias de la TDT que serán concedidas antes de octubre. Vinculado a la producción de programas de televisión y gestión de departamentos y áreas de casi todas las cadenas de nuestro país, Taboada ha sido Fundador de TeleMadrid, ha desempeñado puestos directivos en Canal Sur, Antena 3 TV, Vía Digital, TV Canaria y ha sido delegado RTVE en Canarias.

‘He trabajado en muchos frentes en el desarrollo de la televisión privada en España. Más en el área de la actualidad, entretenimiento e infoshows que en la gestión de informativos’, asegura el ya dircom del Ministerio de Industria en su perfil de una conocida red social. Y es que el nuevo director de Comunicación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Carlos Taboada, cuenta con formación sobre la ‘Evolución de la TV analógica a TDT’ en la Unión Europea. Taboada es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha estudiado en el Macalester College ‘World Press Institute fellowship, Jornalism in the EE.UU. Visiting 35 states of de Union’.

Experta consultora en energía, telecomunicaciones y finanzas, Cristina Amor trabajó como Directora de Comunicación Estratégica para España, Portugal y América Latina de Llorente y Cuenca hasta finales de 2013. Ha ocupado el cargo de dircom del citado Ministerio de Industria desde marzo de 2014, en sustitución de Clara Vilar, que quedó relegada a desempeñar las funciones de jefa de prensa. Anteriormente había ejercido su actividad profesional como directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y RRHH para España y Portugal del Grupo Suez y, previamente, había sido directora Comunicación y RRII para Brasil, Bolivia, Chile, México, Guatemala, Uruguay y Argentina en la compañía eléctrica Iberdrola. Además, hasta diciembre de 1995 fue dircom de la Central Nuclear de Santa María de Garoña.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.