En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Manuel Sempere, nuevo gerente de medios y redes en Renfe

Manuel Sempere, nuevo gerente de medios y redes en Renfe

El experto en comunicación Manuel Sempere vuelve a lo más alto en la comunicación de Renfe. Tras haber sido director de comunicación (2005-2009) en su última etapa en la empresa pública de transporte, Sempere ha sido nombrado nuevo Gerente de Área de Relaciones con Medios y Redes Sociales en sustitución de Sergio Acereda, ha podido saber prnoticias en primicia.

El que ha sido Gerente de análisis en Renfe hasta esta fecha, ha sido nombrado nuevo responsable de la relación con los medios y redes sociales de la empresa de transportes dependiente del Ministerio de Fomento. Su nombramiento se produce tras la salida de Sergio Acereda, quien ha abandona Renfe para pasar fichar por la consultora de comunicación y asuntos públicos, Llorente & Cuenca.

El nuevo Gerente de Área de Relaciones con Medios y Redes Sociales de Renfe, Manuel Sempere, es Licenciado en Periodismo y comenzó su carrera profesional en 1983 como redactor en las secciones de Economía, Política y Sucesos del Diario YA de Madrid, desde donde se incorporó al Gabinete de Prensa de Telefónica de España como redactor periodista encargado de la atención a medios de comunicación.

Tras un breve paso por El Nuevo Lunes como redactor de Economía y Empresas de este semanario y de la revista mensual Rating, del mismo Grupo Editorial, Sempere paso a trabajar para Renfe en septiembre de 1995 como Jefe de gabinete de prensa, puesto que ocupó más de nueve años. Posteriormente, fue nombrado Director de Comunicación, Marca y Publicidad de la misma entidad. Durante los cinco años que desempeñó esta labor, Sempere se encargó de la estrategia de Comunicación, gestión de la Marca y la Responsabilidad Social de la empresa. Asismo, gestionó la plantación de la nueva estrategia de marca de Renfe tras la creación de la actual Renfe Operadora y presidió el Comité de Responsabilidad Social de la empresa.

Coincidiendo con la llegada de Jesús Parralejo a la Dirección de Comunicación de la entidad ferroviaria, Sempere fue destinado  a la dirección de Promoción Comercial y Distribución de Renfe, hasta que en 2010 se hizo cargo de la comunicación del grupo empresarial Ence. Hasta ahora Sempere era gerente de análisis en Renfe.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.