En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Nissan reestructura su departamento de comunicación con la llegada de David Barrientos

Francesc Corberó (centro), David Barrientos (arriba izq.), Elisenda Fornols (abajo izq), Carmen Orra (abajo dcha), Alexander Shaw (arriba dcha.)

La compañía de automóviles ha renovado su equipo de comunicación, aunque mantiene  a su director Francesc Corberó. Entre los cambios, destaca la incorporación del director de comunicación de ANFAC,  David Barrientos, como manager de comunicación corporativa de Nissan. Además, Francesc Andreu, actual mánager de comunicación de producto se jubila tras 40 años en la compañía.

Según ha informado la compañía en un comunicado, desde noviembre “contará con un equipo joven, renovado y dinámico que tratará de adecuar la comunicación a los nuevos retos que plantea la sociedad actual”. Francesc Corberó, actual director de comunicación de la compañía nipona en España ha realizado una importante remodelación del equipo que ha coincidido con la salida de la compañía de un histórico, Francesc Andreu, quien abandona la empresa tras 41 años para jubilarse. Según ha asegurado el mismo Corberó en el comunicado, “estoy muy ilusionado con este renovado equipo, con el que Nissan afronta los nuevos retos de comunicación que se plantean en nuestro sector, como la electrificación del parque, los nuevo hábitos de compra, la digitalización de la información o la movilidad autónoma, con plenas garantías para hacer de Nissan la marca asiática más deseable”.

David Barrientos, nuevo mánager de comunicación de Nissan para los nuevos retos

A partir de noviembre David Barrientos se integra en la familia Nissan como mánager de comunicación corporativa y con un mayor ámbito de trabajo, englobando también la comunicación sobre movilidad inteligente y pasando a liderar las acciones de comunicación dentro del Plan Nissan Madrid. Barrientos desarrollará su labor de comunicación de la marca desde las oficinas de Nissan en Madrid.

Carme Orra –incorporada recientemente al equipo de comunicación en las áreas de comunicación corporativa y de producto- y con la llegada de Barrientos, dejará a finales de año la sede de Nissan en Madrid para incorporarse definitivamente a las oficinas de Barcelona, reportando a David Barrientos.

Alexander Shaw seguirá al frente de la comunicación de vehículo eléctrico y de tecnología. Shaw se incorporó al departamento hace 4 años procedente de Nissan Italia, y en estos años ha dado soporte también al área de comunicación de producto, además de la gestión de la flota de prensa.

Respecto al área de comunicación interna, desde abril de este año el equipo de Nissan Iberia también se ha reforzado con la llegada de Elisenda Fornols. En la compañía desde 2005, Fornols anteriormente fue responsable del desarrollo de la estrategia de Nissan en los canales de social media. Por otro lado Eduardo Sánchez desarrollará una nueva función clave como responsable de vehículo eléctrico para los organismos oficiales, desde las oficinas de Nissan en Madrid.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.