En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los nuevos jefes de prensa de Urkullu añaden 400.000 euros de gasto al gobierno vasco

Equipo de gobierno de Íñigo Urkullu

El nuevo gobierno vasco comienza a dar a conocer a sus nuevos nombres después de alcanzar un acuerdo de gobierno entre el PNV y el PSEA. Gracias a este acuerdo el PSE ha conseguido tres consejerías a las que ha incorporado a respectivos jefes de prensa a los que hay que sumar al designado por el polémico consejero de Cultura,  Bingen Zupiria, que también dispondrá de un jefe de prensa en su departamento. La incorporación de los nuevos asesores –entre los que están los directores de comunicación de estas consejerías– suponen un incremento de 400.000euros anuales en las arcas del gobierno de Íñigo Urkullu.

Continúan conociéndose más datos del nuevo gobierno de Íñigo Urkullu tras el acuerdo de gobierno entre el PNV y el PSE. Tal y como informaba prnoticias, la decisión más polémica ha venido de la mano del nombramiento de Bingen Zupiria como nuevo consejero de Cultura del Gobierno Vasco. El nuevo consejero era, hasta la fecha, director del diario Deia, curiosamente medio perteneciente al grupo de comunicación al que presuntamente el ex director de comunicación del Gobierno Vasco, Iñaki Bernardo, habría pagado por la compra de noticias en forma de publicidad institucional.

Pocos días después del nombramiento de los nuevos consejeros, entre los que destacan los tres del PSE gracias al acuerdo de gobierno, se empiezan a conocer los nombres de los equipos que acompañarán a los socialistas del gobierno de Urkullu. Las tres consejerías que controlará el PSE en el País Vasco son  la de Turismo, Comercio y Consumo; Trabajo y Justicia; y Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

Debido al cambio de titulares en las carteras cedidas por el PNV, también se han producido cambios en otros escalafones de mando dentro de estas consejerías. Así, se han incorporado seis nuevos cargos de designación para las respectivas secretarías y direcciones de comunicación de los nuevos departamentos de Turismo, Comercio y Consumo, de Trabajo y Justicia y de Cultura, lo que supondrá un incremento aproximado de 400.000 euros anuales. Las seis nuevas incorporaciones se producen en los dos nuevos departamentos que serán liderados por los socialistas Alfredo Retortillo y María Jesús San José y por el Cultura encabezado por Bingen Zupiria. Este último ha sido objeto de críticas por la presunta compra de noticias del Gobierno vasco de la anterior legislatura al diario Deia, que él mismo dirigía hasta la fecha. De su designación como consejero.

Los directores de comunicación socialistas en el gobierno vasco

Los nuevos directores de comunicación de las consejerías del gobierno vasco que el equipo de los socialistas -muchos procedentes del Ejecutivo de Patxi López- se distribuyen de la siguiente manera: en Justicia el periodista Mikel Morenoha sido elegido como responsable de Comunicación; en Turismo, Comercio y Consumo Silvia Colmenero será la dircom; y en Medio Ambiente y Vivienda, Emilio Alfaro, exjefe de presa de los lehedakaris Patxi López y José Antonio Ardanza, será el responsable de Comunicación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.