En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Fernando Giménez Barriocanal, nuevo consultor de la Secretaría de Comunicación del Vaticano

Fernando Giménez Barriocanal en una imagen de archivo.

El Vaticano ha hecho público este miércoles el nombramiento de Fernando Giménez Barriocanal como consultor de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede. Con este nombramiento, el actual presidente del Grupo COPE entra a formar parte del equipo de 13 expertos de comunicación de ámbito internacional cuya misión será asesorar al dicasterio que engloba todo el sistema de información del Vaticano.

Giménez Barriocanal, que siente “una inmensa gratitud” hacia el Papa “por haberse fijado en mí”, ha explicado que en el departamento hay presencia de sacerdotes, de laicos y de mujeres. Entre estas 13 personas se encuentra también otro español: el sacerdote José María Laporte, decano de la Facultad de Comunicación Social de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, además de un directivo de la BBC, entre otros. Este órgano, también según el presidente del Grupo COPE “quiere ser como la Iglesia y adaptarse a los nuevos medios de comunicación”.

Es licenciado y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Su vida profesional está vinculada a la Conferencia Episcopal desde el año 1992, año en que fue nombrado secretario técnico de la Gerencia, prestando asesoramiento económico y fiscal a la CEE y las Diócesis. Fue el encargado del área de informática entre 1994 y 1999. En este tiempo, impulsó la implantación de Internet en la CEE y las diócesis españolas y representó a la Conferencia Episcopal en los encuentros de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL).

También ha sido presidente de 13TV y compatibiliza sus actuales cargos de responsabilidad con la docencia en la Universidad Autónoma de Madrid, donde es profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad. Entre otras condecoraciones, recibió en 2004 la condecoración pontificia de Caballero Comendador de la Orden de San Gregorio Magno y la Gran Cruz de la Orden S. Gregorio Magno, en 2012. Barriocanal es autor de varios libros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.