En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Agustín Valladolid, nuevo responsable de la Comunicación de Muface

Agustín Valladolid

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha reforzado su comunicación con la incorporación del veterano periodista Agustín Valladolid. Así ha podido corroborarlo prnoticias.com que se ha puesto en contacto con el profesional de la comunicación para saber más sobre esta incorporación.

Agustín Valladolid señala que él no pidió expresamente ir a Muface, sino que al hacer la petición de reincorporación a la Administración Pública, el Estado consideró que el mejor sitio para que Valladolid desempeñara sus funciones es en la Mutualidad de Funcionarios. Así, aunque según el periodista no exista “la figura de dircom como tal” en la entidad, él sería quien desempeñara esa labor “sobre todo de cara al público interno”. Valladolid prefiere designarse más bien como “asesor en Comunicación”.

Valladolid, que desde finales de la década de los 70 trabajó para los desaparecidos Medios de Comunicación Social del Estado, obtuvo la categoría de personal laboral del Estado, en una época en la que “la Administración fichaba a perfiles técnicos y especializados”, sin que fueran necesariamente funcionario, sobre todo si habían trabajado en los medios del Estado. Sin embargo, el grueso de la vida laboral de Agustín Valladolid se ha desempeñado fuera de la Administración, a la que ha vuelto tras un largo periodo de excedencia.

En sus 40 años de experiencia, Agustín Valladolid ha sido director de importantes compañías como la agencia OTR Press, o director de Coordinación Editorial de Grupo Zeta, así como de los semanarios Interviú y Tiempo. Más recientemente, en el año 2.000 formó parte del equipo que fundó el diario El Confidencial. Hasta septiembre de 2015 ha sido también director de Zoomnews, cuando el portal que nació en 2012 cerró. En su última etapa, Valladolid ha sido, como muchos profesionales de la comunicación, periodista autónomo. En ese periodo de tiempo ha elaborado una columna semanal para el diario Voz Pópuli y ha colaborado con otros medios como TVE o 13TV.

Ahora, dice, “necesitaba un momento de estabilidad” y aunque la mayor parte de su carrera se haya desarrollado fuera de la función pública, asegura estar “muy contento” con su regreso.

Muface renueva el concierto con las aseguradoras por dos años

Agustín Valladolid se incorpora a Muface “en un momento en el que hay un equipo nuevo y que necesita reforzar su comunicación”. Y es que Muface ha renovado el concierto de asistencia sanitaria con las aseguradoras Asisa, SegurCaixa Adeslas, DKV e Igualitorio de Cantabria por 2.200 millones de euros, lo que supone un 5,62% más que en el acuerdo anterior. “Es un momento en el que hay que comunicar un montón de cosas, sobre todo a nuestro público interno”, señala Valladolid.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.