En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Jorge Rivera, nuevo dircom de Prisa en sustitución de Bárbara Manrique

Prisa celebraba este martes un nuevo Consejo de Administración que ha estado marcado por la refinanciación de la deuda del Grupo hasta 2022 y por la llegada de nuevos nombres a su Comité de Dirección en lo que se considera el primer movimiento en firme de Manuel Mirat tras su nombramiento oficial como consejero Delegado de Prisa en septiembre y la despedida de Juan Luis Cebrián como presidente Ejecutivo el pasado diciembre.

Dentro de la nueva directiva encontramos un cambio significativo con el nombramiento de Jorge Rivera como nuevo director de Comunicación y de Relaciones Institucionales del Grupo Prisa. Rivera, hasta ahora director adjunto de ‘El País’ sustituye en el cargo a Bárbara Manrique de Lara tras 11 años al frente de este departamento. Fuentes de Prisa no confirman la salida definitiva de Manrique del Grupo, un extremo que podría dejar la puerta abierta a una reubicación dentro de alguna de las empresas que conforman Prisa.

En cuanto al nuevo dircom, Jorge Rivera licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ejercía como director adjunto de Información de El País desde marzo de 2016. Anteriormente fue director de Cinco Días desde junio de 2005 hasta marzo de 2016, diario en el que desempeñó las tareas de subdirector y redactor jefe. Formó parte de la sección de Economía de El País desde 1991 a 2000, después de participar en la fundación del diario El Sol en 1990 y en la de La Gaceta de los Negocios en 1989.

Repasando la trayectoria profesional de la ya exdircom de Prisa, nos encontramos con que Bárbara Manrique de Lara es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y PDG por IESE, Especialista en Edición por ICADE y Máster en Comunicación y Marketing por ESIC.Inicia su trayectoria profesional en 1996 en las librerías Crisol, y tras varias colaboraciones con el grupo editor Axel Springer y la central de medios Zenith Media, en 2000 asume el cargo de jefe de prensa de las editoriales Taurus y Alfaguara Infantil y Juvenil, del Grupo Santillana.

En mayo de 2005 es nombrada directora de Comunicación de la Fundación Atman, para el diálogo entre culturas, cuya dirección general ocupa un año más tarde hasta octubre de 2007, fecha en que pasa a ser directora de Comunicación de Prisa. En 2010 asume también las Relaciones Institucionales del Grupo y pasa a formar parte de su Comité de Dirección de Negocios. En noviembre de 2012 incorpora a estas competencias la Dirección de Marketing Corporativo, y desde enero de 2015 dirige también el proyecto de Transformación Cultural de Prisa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.