En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La demanda de mascarillas crece en marzo más de un 2150 %

Al mismo tiempo que vemos cómo aumenta el número de afectados por coronavirus en España, en el plano económico se puede observar cómo crece la demanda de los utensilios sanitarios que combaten la transmisión. Según recogen los datos del último estudio del comparador de precios idealo.es, la demanda de mascarillas, uno de los productos principales para prevenir el contagio, ha aumentado en último mes un  2154 %.

El aumento de demanda de mascarillas fue acompañado en su etapa inicial por una gran subida de precio que durante los 4 primeros días del estado de alarma alcanzó un 700 %. En cambio si analizamos la totalidad del mes de marzo vemos que los precios descienden un 17,25 %. Es de esperar que la demanda de mascarillas continúe aumentando, especialmente tras el anuncio del gobierno sobre su posible uso obligatorio para toda la población tras las fase de confinamiento.

Si nos fijamos en los geles desinfectantes, desde el 1 de marzo hasta el 21 de ese mismo mes su demanda ha crecido un 389 %. Sin embargo, estas cifras van bajando en las últimas semanas debido a una rotura del stock. Esta tendencia es común en otros productos y tras el análisis realizado por idealo.es se ha advertido de que muchos de ellos se han agotado y ya no se pueden adquirir a través de la red.

Otros productos de protección como gafas y pantallas también han experimentado un aumento del 439 % en su demanda a lo largo del mes de marzo, en comparación con el mes de febrero. Su precio ha aumentado levemente, un 5,6 %.

Máquinas de coser, las inesperadas estrellas de la cuarentena

Esta situación de desabastecimiento ha generado una ola de solidaridad. A lo largo de los días se ha contemplado cómo muchos ciudadanos han querido aportar su granito de arena a la causa cogiendo aguja e hijo y fabricando mascarillas caseras. Para ofrecer información al respecto, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado una guía oficial que detalla los materiales más adecuados y la forma de confeccionarlas.

En este contexto, se observa que durante todo el mes de marzo la demanda de las máquinas de coser ha crecido en un 366 %. El 22 de marzo se alcanzó el pico más alto de demanda y, sin embargo, su precio ha caído un 40 %, con una diferencia de hasta 166 € de precio medio si comparamos febrero y marzo de este año.

“La epidemia del coronavirus ha ocasionado que los productos para protegerse contra el contagio sean actualmente los más demandados del mercado”, comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es, quien manifiesta que “esta situación de desabastecimiento ha demostrado la generosidad de muchos españoles que, ayudar a proteger al personal sanitario y  a las personas más vulnerables, se han lanzado a coser mascarillas en sus propias casas” .

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.