En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Iglesia busca tu X en la declaración de la renta con ‘transparencia’ y Comunicación

Desde esta semana cientos de miles de contribuyentes han comenzado a elaborar sus declaraciones de la renta del año 2014 y la Iglesia intentará contrarrestar el descenso de la recaudación el año pasado con una nueva página web dedicada a mejorar la transparencia de la Institución y una campaña de comunicación para concienciar sobre la importancia de las aportaciones.

 El Vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, ha recordado en ‘La Mañana’ de COPE que marcando la X al hacer la declaración de la renta ‘se está contribuyendo con la Iglesia para que pueda seguir ascomentiendo su labor con la sociedad’. Ha insistido en que es un gesto sencillo que al contribuyente ‘no le cuesta más dinero ni Hacienda le devolverá menos, y permite la labor asistencial a más de dos millones de personas en el umbral de la pobreza’.

 

Fernando Giménez Barriocanal ha explicado que aunque la recaudación en el último año ha disminuido por culpa de la crisis económica, se han registrado menos declaraciones y ha caído la renta declarada, ‘ha aumentado el apoyo relativo de los contribuyentes’ a la Iglesia. El porcentaje de declaraciones a favor de la Iglesia se ha vuelto a incrementar ligeramente en la Declaración de la Renta 2014 (IRPF 2013). En el territorio de la Agencia Tributaria, sin incluir las Haciendas Forales, se ha incrementado en 2 décimas, pasando del 35,01% a 35,20%. En total, 9 millones de españoles marcaron la X para la Iglesia en sus declaraciones de la renta el año 2013.

 

En este sentido, la Iglesia ha comenzado una campaña de Comunicación que cada año pone en marcha con motivo del comienzo de la Campaña de la Declaración de la Renta de la Agencia Tributaria. Precisamente, y siguiendo la correinte de transparencia en las instituciones, la Iglesia española ha creado un portal de transparencia en su página web y ha puesto en marcha un plan piloto por el que la propia Conferencia Episcopal y nueve diócesis se someterán este año a sendas auditorías externas para revisar sus cuentas.

Estas acciones se emprenden en el marco del Plan de transparencia y modernización de los sistemas de gestión de la Iglesia en España que ha sido aprobado por la Comisión Permanente de la CEE y que fue presentado por el vicesecretario para asuntos económicos, Fernando Giménez Barriocanal, y el Consejo de Economía.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.