En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

No te pierdas las diez noticias de Comunicación más destacadas de esta semana

Rueda de prensa, medios de Comunicación

Un domingo más volvemos a hacer repaso de las noticias más importantes que ha traído el sector de la Comunicación y las Relaciones Públicas a nuestro país. Vuelve, por supuesto, la política, premios, presupuestos o buenas prácticas son algunos de los temas a destacar de los últimos siete días.

 

¿Qué agencias de Comunicación españolas están nominadas en los SABRE Awards EMEA?

La consultora de Comunicación Llorente & Cuenca encabeza la lista de agencias finalistas en los premios SABRE Awards 2015 en EMEA con cinco campañas, seguida de apple tree communications con tres, Atrevia con dos y Hill+Knowlton Strategies, Text 100, Burson-Marsteller, Weber Shandwick, Torres y Carrera, Lewis PR y Marco de Comunicación con una nominación cada una de ellas. Los ganadores se harán públicos en una gala en Londres el próximo 19 de mayo.

 

Morosos en las agencias de Comunicación ¿Qué clientes no pagan?

La Asociación de Consultoras de Comunicación del Reino Unido acaba de lanzar una campaña para conseguir que los clientes paguen de manera ética y en los tiempos acordados. La iniciativa se enmarca en el código de pagos impuesto por el gobierno inglés que pide que los clientes paguen en los 30 días siguientes y como máximo 60 días después de finalizar el servicio.

 

Monago rapea y el PSOE ficha al director de ‘La Lotería’, comienza la carrera electoral

Mientras el candidato al parlamento extremeño, José Antonio Monago, acaba de presentar el vídeo de su campaña a ritmo de rap, el PSOE ha fichado al director del último anuncio de ‘La Lotería’, Santiago Zannou, han informado varios medios de comunicación.

 

El caso Bankia: cómo la Comunicación ayudó a superar la crisis de reputación que vivió Caja Madrid

Eugenio Martínez Bravo, CEO de Kreab en España, analiza para prnoticias cómo Bankia ha conseguido superar gracias a la Comunicación la profunda crisis de reputación que vivió con Caja Madrid hace algunos años, hasta convertirse ahora en una entidad que ha vuelto ‘a los principios y a la transparencia’. Kreab es la agencia de Comunicación de la entidad, que asumió junto a un equipo liderado por Amalia Blanco el reto de ‘darle la vuelta’ a la situación ‘utilizando la Comunicación’. ‘Estoy convencido que este va a ser un caso de éxito antes de lo que la gente se espera’, añade el directivo.

 

Carlos Slim paraliza la entrada de un nuevo director de comunicación para FCC

Los planes del empresario mexicano Carlos Slim para FCC no incluyen el nombramiento de un nuevo director de Comunicación del holding, que cuenta con Julio Pastor como máximo responsable desde la salida de José Manuel Velasco a principios de este año.

 

Las ONG’s también comunican: conocemos a doce de sus dircoms en España

En una sociedad mediática y compleja, las ONG’s necesitan tener una entidad clara y nítida para mostrar su transparencia y comunicar sobre sus acciones, campañas, proyectos y logros. Por este motivo, las organizaciones sociales tienen que utilizar las herramientas de Comunicación adecuadas para configurar su imagen global. En prnoticias hemos querido conocer a algunos de los directores de Comunicación de doce de estas entidades sin ánimo de lucro en nuestro país.

 

Rajoy se gasta 19,3 millones en los últimos 6 meses en Comunicación y Publicidad Institucional

Mariano Rajoy ya ha mostrado su convencimiento de ser la cabeza de la lista del Partido Popular en las próximas elecciones generales. La campaña de Comunicación ya ha comenzado y Rajoy ya ha puesto en marcha todo su arsenal para conseguir el voto: campañas de Comunicación desde el partido popular, campañas de Comunicación institucional, contactos con los medios de comunicación… ¿Será suficiente para conseguir el voto?

 

¿Quién es el ‘topo’ de Carmen Valera en Burson Marsteller?

A Carmen Valera, presidenta de la consultora de Comunicación Burson Marsteller en España, se le complican las cosas. Y no, esta vez por mucho que se empeñe, el enemigo lo tiene en casa. En realidad nunca se fue. Respondemos a las rectificaciones de Valera.

 

AENA un mes después de su salida Bolsa ¿Aprobado en su Comunicación?

La salida a Bolsa de AENA ha sido una de las noticias que ha mantenido en vilo a gran parte de la opinión pública, mercados e inversores en los últimos meses. Apenas un mes después de su salida a Bolsa su director de Comunicación, Antonio San José, abandona la empresa entre rumores sobre su gestión que queda en manos de Esther Pérez, histórica del departamento de Comunicación del gestor de los aeropuertos.

 

Ascenso de Podemos y Ciudadanos ¿Cómo se preparan las consultoras de Comunicación?

prnoticias ha querido conocer la opinión de Alfredo Gazpio, director asociado del área de Public Affairs y relaciones institucionales de Kreab, sobre la inteligencia política en un año marcado por los procesos electorales. ‘En un tiempo en el que se viene hablando de la inteligencia económica parece que de repente, en España, la inteligencia política tiene mayor importancia, y máxime cuando tenemos este año hasta cuatro procesos electorales y medio, incorporando las elecciones primarias que se presumen en el PSOE a partir del mes de julio’, avanza el directivo.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.