En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La estrategia de Comunicación de la Casa Real funciona

Casa Real

Casa Real cambia, a mejor. Un año después de la entronización de Felipe VI como Rey de España, la nueva política de Comunicación parece que funciona. Según una encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo, la monarquía logra un respaldo récord del 61,5% en el primer aniversario de Felipe VI y se acerca en popularidad a su padre. Para celebrar este primer aniversario la Casa Real ha difundido un vídeo y fotografías exclusivas de la familia. La imagen de la familia real ha pasado de ser la de una foto fracturada a la de la unión de los Reyes con sus hijas pequeñas.

Por sorpresa y sin que nadie lo sospechara. Así fue la abdicación del Rey Don Juan Carlos al trono a favor de su hijo Felipe. Estos días se cumple un año de ese hito de la historia reciente de España y que suponía una transición en la Familia Real española, que en pocos meses ha visto reducido el número de miembros, cediendo el protagonista al Rey Felipe VI, su mujer la Reina Letizia y sus dos hijas, Leonor y Sofía.

EL VÍDEO QUE MUESTRA EL DÍA A DÍA DE FELIPE Y LETIZIALos Reyes cumplen este 19 de junio 365 días de mandato. DIEZ MINUTOS ha recogido las mejores imágenes de este año para ofreceros en EXCLUSIVA este vídeo de siete minutos. Os invitamos a entrar en la vida nunca vista de Felipe y Letizia.

Posted by Revista Diez Minutos on Domingo, 14 de junio de 2015

Uno de los objetivos ocultos de la abdicación de Don Juan Carlos era superar los escándalos de corrupción de su hija la infanta Cristina e intentar mejorar la imagen de la corona, que vivía su peor momento. Un año después Felipe (y Letizia) han conseguido remontar el vuelo y conseguir recuperar la confianza de los españoles, incluso de los más indignados. Así lo demuestra al menos la encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo. El 53,5% de los ciudadanos que votó a Podemos el 24-M tiene una buena (42,9%) o muy buena opinión del Rey (10,4%). En cuento a la población en general,  Felipe VI cuenta con el beneplácito de un 74,7% de los españoles, entre los que dicen tener una opinión buena (52%) o muy buena (22,7%) de él. Un dato con el que incluso pisa los talones a su padre, a sólo un punto de su mejor dato, el de enero de 2012.

 

El trabajo de Felipe VI no ha sido fácil. A pesar de la buena aceptación entre los españoles de su figura y trabajo, lo cierto es que el Rey no gozaba del carácter afable que todos alaban a Don Juna Carlos. El trabajo de construcción de su imagen mediática ha tenido a Doña Letizia como gran responsable. La Reina se ha convertido en la mejor asesora de la imagen personal pública del monarca y preserva con maestría la imagen de su familia y la suya propia. Como ejemplo el vídeo que desde la Casa Real se acaba de difundir en el que se ve a la familia Real en su vida cotidiana de una manera cercana. Sorprende ver, por ejemplo, imágenes de la reina Letizia y sus dos hijas, Leonor y Sofía recogiendo a su padre el Rey Don Felipe tras un viaje de trabajo y entrando en su casa, como una familia al uso. La revista Diez minutos ha sido la encargada de publicar algunas de estas imágenes en exclusiva. El resto se lo deben a las redes sociales y los medios de comunicación.

La forma de comunicar de la Casa Real también ha cambiado. La transparencia y la cercanía parecen haberse impuesto. Así mismo, los ‘amiguismos’ y filtraciones interesadas ya no son primordiales. En eso parece que ha tenido mucho que el nuevo director de Comunicación de la Casa Real, Jordi Gutiérrez. Este periodista ya trabajó durante 16 años como número dos en el departamento de prensa de la Casa Real y fue dircom de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), y es conocedor de los entresijos de la Institución a la perfección.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.