En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las claves del éxito de Iberia están en la Comunicación, 10 millones de pasajeros en 6 meses

Iberia

El Grupo Iberia transporta más de 9,6 millones de pasajeros en el primer semestre de 2015. Las cifras ratifican la senda ascendente y la recuperación de la reputación y credibilidad de la compañía que se enfrenta a un cambio en su comunicación, tanto desde las cabinas de vuelo hasta su imagen de marca. Solo en el mes de junio, las aerolíneas de la marca Iberia transportaron más de 1,8 millones de pasajeros. Estas crifras se enmarcan en un plan que la compañía emprendió para afrontar la crisis económica en 2012, cuando Iberia lanzó un plan de reestructuración en el que la comunicación ha tenido un papel clave.

El Grupo Iberia, incluyendo Iberia Regional, ha transportado 1.836.088 pasajeros en junio de 2015, que en los seis primeros meses del año ascienden a 9.632.419 pasajeros, según cifras hechas públicas por AENA.  En Madrid, las compañías de la marca Iberia han transportado el pasado mes 1.711.754 pasajeros, 1,07 millones más que el segundo operador. En el resultado de estos datos ha tenido mucho que ver la nueva estrategia de comunicación de la compañía, definida por el departamento de Comunicación dirigido desde hace dos años por Juan Cierco. Precisamente, al poco de la llegada de Cierco, en 2014 se impulsaron una serie de acciones de comunicación destinadas a afianzar el compromiso de todos, recuperar la credibilidad y confianza de la opinión pública y clientes y reputación.

La nueva marca de Iberia también ha ayudado de manera notable a los cambios en las percepciones entre consumidores de la compañía, pero este cambio cosmético es solo la punta del iceberg de los cambios que la compañía está acometiendo para cambiar la experiencia de usuario de los millones de clientes. Algunas rutas ya han cambiado de manera notable la experiencia de vuelo, con la incorporación de naves y tripulación, así como medidas de comunicación entre los trabajadores que agilizan y mejoran la calidad del servicio prestado. Poco a poco Iberia va cambiando, haciendo uso de una comunicación basada en los hechos, en vez de las palabras.

En redes sociales la compañía también se ha posicionado como una auténtica líder en la gestión de quejas y reclamaciones de clientes y originales campañas de comunicación. La estrategia de la compañía en redes sociales pasa por desarrollar iniciativas que acompañen al ciclo del viajero conectado, es decir, los puntos de contacto que tienen los usuarios y pasajeros, desde que sueñan con viajar, reservan, compran y vuelan hasta que vuelven de su viaje.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.