En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El 42% de las agencias de eventos no cobra antes de 60 días

I Informe sobre la situación actual de los Eventos en España

Según el ‘I Informe sobre la situación actual de los Eventos en España’, realizado por prnoticias en colaboración con Agencias de Eventos de Españolas Asociadas (AEVEA), 4 de cada 10 agencias no cobra antes de los 60 días después de haberse realizado el proyecto.

El ‘I Informe sobre la situación actual de los Eventos en España’ quiere responder a cuáles son las preocupaciones de las agencias de eventos y sus profesionales en España. Para la realización del informe, prnoticias en colaboración con AEVEA ha realizado una encuesta entre profesionales del sector, y donde algunos nombres destacados han querido contribuir con su análisis de los resultados.

Conoce más datos del informe

Uno de los aspectos más controvertidos y que ha sido el motivo de muchos de los cierres de agencias de eventos ha sido el pago por parte de los clientes. La crisis económica que ha sufrido en los últimos años ha hecho que sólo aquellas empresas con capital para afrontar la demora en los pagos hayan podido sobrevivir. Las empresas de eventos, al ser un proveedor externo, han sufrido con virulencia los retrasos en los pagos. Así, según esta investigación, el 42% de las agencias de eventos no cobra antes de 60 días. En la cara más amable aparecen las agencias que cobran antes de pasados los 30 días que tan solo conforman el 4%. Así todo, el margen de días en el que la mayoría de las agencias de eventos percibe el pago por sus servicios se encuentra entre los 30 y los 60 días, margen en el que se encuentran el 53% de los entrevistados.

agencias de eventos

Miriam Molero, Marketing Manager de Attentive, opina que son muchas las empresas, especialmente la gran empresa, que nos abonan los servicios prestados varias semanas después de que éstos tengan lugar. Además, dada la naturaleza de nuestra actividad, nos vemos obligadas a adelantar cuantiosos pagos varios meses antes del día/s del evento. Los servicios pagados con retraso, e incluso excediendo el periodo legal de pago, repercuten muy negativamente en nosotras, las pymes. La falta de liquidez, la incertidumbre y los riesgos que asumimos afectan gravemente a nuestra actividad. Nuestros servicios ya no consisten sólo organizar eventos y acciones de comunicación en vivo, sino que también somos auténticas entidades financieras.

En este sentido, continúa Marketing Manager de Attentive ‘como pequeña empresa que somos y siguiendo nuestros principios éticos, siempre proponemos una negociación: la gran empresa abusa desde su posición más ventajosa, no suele ser flexible, 60 días es lo habitual; pero las compañías con estructuras más sencillas son menos reacias a acceder a un acuerdo que ambas partes consideremos justo’.

Presentación oficial del informe

El próximo 7 de Octubre se celebra una nueva edición de los Desayunos Club Agencias en el Edificio La Refinería, en esta ocasión en colaboración con Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA). Durante el encuentro se presentará el ‘I Informe sobre la situación actual de los Eventos en España’, realizada en conjunto por AEVEA y prnoticias.com.

Durante el encuentro contaremos con la participación de Mila Valcárcel, Vicepresidenta de Agencias de Eventos Españolas Asociadas-AEVEA y Socia Directora de Método Helmer, Ángeles Moreno, Vicepresidenta del apartado Miembros de MPI Spain y Managing Director Spain de Events by TLC, y Dario Regattieri, Presidente de Agencias de Eventos Españolas Asociadas-AEVEA y CEO de Eventisimo para debatir algunas de las concusiones de este trabajo. A continuación celebraremos un coloquio debate para analizar las principales conclusiones del estudio y los retos a los que se enfrenta el sector de los eventos en España con los profesionales que asistan.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.