En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Quién se esconde detrás de la comunicación de las compañías telefónicas en España?

Compañías telefónicas en España y su comunicación

Después de varios años de ampliación de la oferta en el mercado de las empresas de telefonía, parece que el sector se va cercando. En España ya solo quedan tres empresas telefónicas con red propia que aspiran a dominar un mercado tan competitivo como suculento. ¿Quién está detrás de la comunicación de las grandes empresas de telefonía en España? ¿Cuáles son sus agencias de comunicación? ¿Quiénes son su directores de comunicación?  Destripamos los entresijos de las tres compañías de telefonía en España y sus marcas.

Telefónica

La gran marca de Telefónica en España es Movistar y su máxima responsable de Comunicación es Marisa Navas, quien ostenta el cargo de directora general adjunta y directora de Comunicación de Telefónica España. Navas ha trabajado en comunicación desde 1998. Momento en el que pasó de ser periodista de medios a ser comunicadora corporativa y dirigir las relaciones institucionales de Tabacalera, primero, y la dirección de comunicación en Altadis después. Desde hace 13 años forma parte del equipo directivo de esta compañía, a la que ha ayudado a ser uno de los motores económicos de nuestro país y de la ‘Marca España’.

El pool de agencias de comunicación con el que cuenta telefónica en España está compuesto por Coonic, Román y Asociados e Indie PR, que trabajan codo con codo en la consecución de las estrategias de Comunicación y planes tácticos de la compañía telefónica en España.

Orange

La adquisición de Jazztel por parte de Orange ha tenido como consecuencia el nombramiento del nombramiento de Ignacio De Orúe como nuevo director de Comunicación y Recursos Humanos de la compañía. Hasta ahora el equipo de comunicación estaba compuesto por Fernando Castro Izuzquiza,  Mª Pilar Serrano Rivera y David Martínez Pradales, este último gerente de Comunicación. En lo referente a agencias de comunicación, la compañía telefónica tiene como partner a KREAB.

Yoigo

Masha Lloyd, directora de comunicación de Yoigo, es una de las figuras emblemáticas de la comunicación en el sector tecnológico en España. Tras pasar más de una década repartida entre Motorola y Nokia, la actual directora de comunicación de Yoigo sigue innovando en la comunicación de la marca. Una de las últimas experiencias más increíbles fue ver a esta directiva de comunicación en el programa de televisión de La Sexta  ‘El jefe Infiltrado’ donde Lloyd se convirtió por unos días en una alocada frutera. En lo que respecta a agencia de comunicación, Yoigo cuenta desde el año 2007 con Ketchum como partner estratégico en España.

Vodafone

La dirección de comunicación y sostenibilidad de Vodafone en España recae en manos de José Romero. El dircom de la compañía comenzó su carrera profesional en IBM en 1989. En el año 1993, se incorporó a Microsoft Ibérica, donde ocupó distintas responsabilidades, hasta que el año 96 asumió la Dirección de Comunicación y Community Affairs.   En el año 2003, se unió a Vodafone España como director de Comunicación. En la actualidad, es también Patrono de la Fundación Vodafone España. Vodafone España cuenta con la agencia Text 100 como agencia de Comunicación en nuestro país.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.