En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cambios en la dirección de comunicación de Vueling con el nuevo presidente?

Según ha hecho público la compañía, Javier Sánchez-Prieto, actual director financiero de Iberia, relevará a Álex Cruz como presidente y consejero delegado de Vueling. Este cambio dentro de la estructura de empresas de IAG podría tener implicaciones en otras áreas. El departamento de comunicación de Vueling en España está dirigido actualmente por Bárbara Fisa García-Loygorri que sustituyó a Ana Fernández en 2014.

Es la noticia del sector aeronáutico. Javier Sánchez-Prieto, sustituirá a Álex Cruz como presidente y consejero delegado de Vueling, ya que el Cruz asumirá las riendas de British Airways. De este modo el carácter español del Grupo IAG se impone. Sánchez-Prieto formará parte del comité de dirección de IAG y reportará a su consejero delegado, Willie Walsh.

Javier es actualmente miembro del consejo de administración de Vueling. Antes de fichar por Air Nostrum, trabajó varios años en el Grupo Uralita. Javier es licenciado en Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid e Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, con formación de postgrado en ESADE.
En el ámbito de la comunicación desde Vueling aún no hay movimientos en el tablero, pero nada es descartable. Desde el 2014 la responsable de comunicación es Bárbara Fisa García-Loygorri que fue ascendida en el departamento tras la salida de Ana Fernández.

La anterior responsable, Ana Fernández, comenzó su andadura como Directora de Comunicación y Redes Sociales de Vueling en 2010. Antes trabajó durante dos años en el departamento de Servicio a clientes de Conduit Marketing Engineers, fue corresponsal Baix Llobregat en Europa Press, formó parte del departamento de Operaciones Prensa del Comité Organizador Olímpico de Barcelona 92’ y ha sido profesora del Máster de Comunicación y Periodismo de Moda en la Universidad Pompeu Fabra, entre otros. En mayo de 2015 pasó a incorporarse al equipo de consultores de Kreab.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.