En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Discurso de Pedro Sánchez ¿Error o estrategia de comunicación?

Pedro Sánchez durante el discurso de investidura

La primera parte de la sesión de investidura de Pedro Sánchez y su discurso ha sido motivo de crítica y también de análisis. La decisión de no explicar en el  Congreso el acuerdo con Ciudadanos de suprimir las diputaciones, ha sido interpretado por los especialistas en comunicación política y relaciones institucionales como una estrategia, para evitar la confrontación. Los especialistas David Redoli, sociólogo y presidente de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), Esteban Egea , Secretario de APRI (Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales) y Diego Crescente, socio de Mas Consulting, han analizado en directo en el especial de prnoticias.com las claves del discurso del líder socialista.

El discurso de investidura de Pedro Sánchez sigue dando titulares. Una de las cuestiones que más polémica suscitó en la tarde del martes fue la decisión, achacada a un error por el propio Sánchez, de no pronunciar el punto en el que propone suprimir las diputaciones, uno de los acuerdos en el pacto con Ciudadanos. Para los expertos, esto no fue un error, sino una estrategia para evitar la confrontación. “creo que fue un error, no sé si fue premeditado o no, pero si una de tus medidas estrella es tomar esa decisión que es polémica pero a la vez es valiente y lo has anunciado en los acuerdos a bombo y platillo, no entiendo por qué luego en el discurso de propuesta de investidura no defiendes esa medida. Si fue un despiste, pues mal hecho. Y si se hizo de manera deliberada creo que fue un error”, ha asegurado David Redoli, presidente de ACOP.

En este sentido, “el discurso de ayer tiene que resumirse en titulares, y yo creo que hizo bien desde el punto de vista que no puso en titulares el tema de las diputaciones. Eso no quiere decir que no esté escrito en el acuerdo y es que el tema de las diputaciones es demasiado difícil de analizar en titulares porque es demasiado complejo y demasiado detallado para poder decir sí o no”, ha explicado en Onda CRO Esteban Egea , Secretario de APRI.

Diego Crescente, socio de Mas Consulting, coincide con Egea: “Pedro Sánchez buscaba el mejor titular y el mejor no era precisamente no era esa divergencia entre los mismos varones del PSOE. No hay que olvidar que en su momento Rubalcaba llevó una propuesta muy parecida a la que ahora mismo aparece en el pacto con ciudadanos y que aproximaba que tendría un coste de entre 1.000 y 1.500 millones la supresión de las diputaciones”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.