En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Comunicación y vloggers: ¿Tienen las agencias el control?

Gonzalo Fernández y Alicia Vela. El auge de los youtubers y el aumento del consumo de vídeo online, especialmente entre el target de los 13 hasta los 25 años, ha cambiado las estrategias de las marcas de gran consumo, moda o belleza, a la hora de llegar a sus públicos. Intentando profundizar en la importancia de la utilización de vloggers en campañas de Comunicación, Onda Club ha contado con la participación de Alejandro Rodríguez, director de Comunicación digital en ATREVIA y Augusto Alvarado, director del departamento online de Aguilar Comunicación, que respondieron a todos los interrogantes que rodean a la figura del vídeo-blogger.

Rodríguez y Alvarado comenzaron la tertulia radiofónica definiendo la principal diferencia que existe entre los vloggers y los bloggers: los primeros se ciñen a utilizar plataformas de vídeo, como Youtube, o plataformas que aceptan la opción del vídeo, como Instagram, para comunicar sus contenidos. Mientras, los bloggers se limitan a comunicarse con sus seguidores mediante la palabra escrita. No obstante, Alejandro Rodríguez no ha certificado la muerte del blog tradicional: “El blog tiene un futuro bien afianzado en el mundo de la comunicación digital”, ha indicado. Sin embargo, Augusto Alvarado no ha dudado en interpretar que “los vloggers son el futuro”, ya que tal y como ha explicado, “el vídeo cada vez tiene más impacto y más engagement”.

vloggers

Respecto a las campañas de comunicación en las que se utilizan vloggers, tanto Rodríguez como Alvarado han coincidido en señalar que lo más importante cuando se llevan a cabo es saber muy bien quién es el objetivo: “hay que segmentar muchísimo, porque hay vloggers para casi todo”, ha dicho Augusto Alvarado. En cambio, para las campañas de comunicación cuyos protagonistas son los vloggers no hay que contar con que la agencia tenga un control absoluto sobre el mismo. “La agencia tiene control sobre los vloggers hasta cierto punto”, ha explicado Rodríguez.

Con vloggers también es importante el hecho de que no hay que perder de vista quiénes son y lo que hacen ya que, según Alejandro Rodríguez “si el vlogger no es él mismo no es creíble”. “El uso de este tipo de influencers es el de crear corrientes de opinión”, ha añadido Rodríguez y no anunciar un producto sin más.
Finalmente, Augusto Alvarado y Alejandro Rodríguez han coincidido, a modo de conclusión, que las campañas de comunicación con vloggers sí son eficaces.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.