En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

2 de cada 3 directivos de agencias de Comunicación son hombres

Una mujer profesional rodeada hombres

La Comunicación y las Relaciones Públicas son disciplinas tradicionalmente asociadas al sexo femenino. Las mujeres son claramente superiores en número en las facultades de Ciencias de la Información; es más corriente encontrar ejecutivas de cuentas; las notas de prensa (casi) siempre van firmadas por mujeres y en las ruedas de prensa, los representantes de la agencia también son mujeres. Sin embargo, ¿qué ocurre con los puestos de la alta dirección en las agencias de Comunicación?

2 de cada 3 directivos de agencias de Comunicación son varones. Así hemos podido comprobarlo en prnoticias analizando la dirección de las 30 primeras agencias de Comunicación en España según su facturación. Las agencias presididas por mujeres, según su orden de aparición en el ranking, son: ATREVIA, Ketchum, Burson-Marsteller Iberia, apple tree communications, Weber Shandwick Ibérica, Interprofit España, Planner Media, Hill&Knowlton, Nota Bene y Román y Asociados.

No ocurre lo mismo con las directoras de Comunicación. El porcentaje de directoras de Comunicación está por encima de la media de directivas en nuestro país, un 48%, según cifras de la asociación Dircom, frente al 26% del resto de sectores. La revista Yo Dona dedicó hace un año un reportaje a conocer a estas figuras femeninas, y en el mismo aparecen algunas de las presidentas de las agencias arriba mencionadas, entre las que destacan Núria Vilanova, fundadora y presidenta de ATREVIA y Carmen Valera, presidenta de Burson-Marsteller España.

El perfil profesional de Núria Vilanova se caracteriza por el compromiso con el desarrollo de conocimiento, de plataformas empresariales y de la responsabilidad social. En el entorno asociativo es presidenta del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL); miembro del comité jecutivo y de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios, miembro de las Juntas Directivas de ADEFAM (Asociación Empresa Familiar Madrid) y de Dircom (Asociación de directivos de comunicación). Además, pertenece a la Secretaría de la Fundación España-Colombia y es miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Carmen Valera, por su parte, es miembro del Leadership Team de EMEA. Ha asesorado a clientes en prácticas de Comunicación de Marketing y Reputación Corporativa, además de ser parte de la Junta de Gobierno de la Cámara de comercio de Estados Unidos en España (Amcham Spain). Por último, es vocal de la Junta Directiva de Dircom y vicepresidenta de ADECEC.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.