En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Dónde queda la comunicación de OHL en plena crisis con Casa Real?

¿Quién está detrás de la gestión de la crisis de comunicación de OHL y la familia Villar-Mir? La pregunta es sencilla y la respuesta también. Al grupo no se le conoce ningún responsable de comunicación que se le aparezca, tan solo cuenta con el apoyo de la agencia de comunicación IPPI, fundada por Jaime de la Fuente. Los supuestos pagos del hijo político del presidente de OHL, Javier López Madrid, investigado dentro de la ‘operación Púnica’ por una serie de pagos al Partido Popular (PP), unido a la filtración de los mensajes telefónicos con los Reyes Don Felipe y Doña Letizia y la dimisión de Josep Piqué como consejero del grupo Villar-Mir, dejan a la empresa en medio de la polémica y sin nadie que gestione “las cosas de la familia”.

La familia Villar Mir tiene un problema y nadie que lo solucione. Ha tenido que ser el ex Ministro de la era Aznar, Josep Piqué, el que ponga nombre al embrollo en el que el holding de Juan Miguel Villar-Mir se ha metido. Los últimos días han tocado de lleno a la familia. La investigación de los presuntos pagos del marido de la única hija de Villar Mir, Javier López-Madrid, al PP dentro de la Operación Púnica les ha tocado de lleno. La cosa se ha torcido aún mucho más con la filtración de los mensajes entre el yerno de Villar-Mir y los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, y el famoso ya “compi-yogui” en los citados mensajes. Desde Casa real ya se ha aclarado que la relación entre López-Madrid y los Reyes se ha acabado, a pesar de que López Madrid era íntimo del Rey durante años y ha sido, entre otros, miembro del patronato de la Fundación Princesa de Asturias.

En el bando de OHL y la familia Villar-Mir, la comunicación no es tan fluida ni transparente, de hecho la empresa no tiene una figura encargada de la comunicación con sus stakeholders, ni con los medios de comunicación. Tan solo dispone del asesoramiento en cuestiones de gabinete de prensa de la agencia de comunicación IPPI, fundada por Jaime de la Fuente hace más de 25 años y que se ha convertido en uno de sus principales clientes. Ha tenido que ser el Consejero Delegado de OHL, perteneciente al holding de Villar-Mir, el que haya tenido que poner nombre a la crisis y no ha dudado en asegurar que el asunto es un “problema de gobierno corporativo”, y de los gordos, parece ser a tenor de los escándalos en la prensa, que llevan varios meses dando titulares con cuentagotas. Este es el motivo, además, por el que Piqué ha decidido desligarse de la matriz del grupo, o lo que es lo mismo, apartarse de la familia Villar-Mir a toda costa. Piqué seguirá como consejero delegado de OHL, aunque hace unos días presentó su dimisión como consejero de Grupo Villar-Mir, el holding industrial del presidente y principal accionista de OHL.

En Torre Espacio de Madrid, sede de Obrascón Huarte Lain, más conocida como OHL, el inmovilismo y el hermetismo se han instalado como política esperando a que el chaparrón pase de largo. ¿Hasta cuándo aguantará OHL y la familia Villar-Mir sin alguien que les asesore en esta crisis de reputación que se les viene encima? ¿Quién será el compi-yogui de Juan Miguel Villar-Mir en este lío?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.