En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Alberto Lahoz: “La filosofía de Comunitega es la transparencia”

Alberto Lahoz, Director de Comunitega

Pocas semanas después de abandonar la agencia Evercom, Alberto Lahoz abre las puertas de Comunitega, una agencia especializada en asuntos públicos desde donde ya representa los intereses empresariales del 20% del PIB de España. En su visita a prnoticias Lahoz ha desvelado algunos de los servicios de consultoría que ofrecerá en esta nueva agencia, que aunque puso en marcha en 2008 con un socio, es ahora cuando le dedicará el cien por cien de su tiempo. Comunitega nace con un enfoque profesional de los asuntos públicos desde una perspectiva de la comunicación y con la transparencia como eje principal.

Comunitega como agencia de asuntos públicos se fundamenta en dos valores. Primero la confianza que nos otorgan nuestros clientes y la responsabilidad de ejecutar sus trabajos con la mayor transparencia posible. Nuestros clientes son públicos, todo el mundo puede conocer lo que estamos haciendo para ellos y no tenemos ningún inconveniente en responder a quien nos pregunte porque entendemos que defendemos sus legítimos intereses y eso beneficia no solo al cliente, sino también al regulador y la sociedad en general”. Así presenta Alberto Lahoz Comunitega, la consultora de asuntos públicos de la que es director. Lahoz comienza esta nueva etapa tras un periodo en la agencia Evercom, de donde salió a principios de este año. Anteriormente había puesto en marcha el departamento de asuntos públicos en la agencia Weber Shandwick. Según él mismo ha explicado en prnoticias, “la parte fundamental de la filosofía de Comunitega es la transparencia, la transparencia a la hora de manejar las relaciones institucionales “.

Hace pocas semanas la CNMC (Comisión nacional de Mercados y la Competencia) publicaba la primera tanda de inscritos en el registro de grupos de interés que puso en marcha el pasado 3 de marzo. Esta es una de las primeras iniciativas, junto con el registro de Cataluña o la iniciativa de la Comunidad de Madrid,  para regular la actividad del lobby en España. “El panorama actual ha cambiado sustancialmente en el último año y medio, sobro todo con la creación del registro de transparencia de Cataluña y el registro de grupo de interés de la CNMC, esta parte lo que hace es invitar a regulaciones que beneficien a esos criterios de transparencia y lo que nos estamos encontrando es que antes las negociaciones se realizaban a puerta cerrada, en locales o restaurantes, cada vez más se tiende a que las comunicaciones sean por escrito y se celebren dentro de sus despachos oficiales”, aplaude Alberto Lahoz, respecto a la profesionalización y regulación de la práctica de los asuntos públicos en España.

alberto lahoz consultora comunitega

La consultora Comunitega ofrecerá, además de los servicios de consultoría habituales en asuntos públicos, el desarrollo de los planes gracias a alianzas con profesionales especializados en diferentes especialidades que terminan por complementar el servicio integral en relaciones institucionales. “Comunitega está especializada sobre todo en servicios para sectores industriales, actualmente estamos representando el 20% del PIB de España y nos encontramos con una prestación de servicios a organizaciones y patronales. No es necesario que tengan un amplio presupuesto de actividades de asuntos públicos sino que tengan muy claro cuáles son los objetivos que quieren obtener a lo largo de un ejercicio o a lo largo de un año”, señala el director.  

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.