En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Estos son los directores de Comunicación de las empresas de turismo y ocio

Una playa en una foto de archivo.

El buen tiempo incita a pensar en multitud de planes de ocio y en viajes para desconectar. Aunque el ocio y el turismo estén directamente relacionados con el tiempo libre y la idea de descansar de la rutina, las cadenas hoteleras o los resorts de vacaciones también necesitan comunicarse de forma efectiva y tienen también directores de Comunicación. En prnoticias hacemos un repaso por los nombres de las personas que gestionan la Comunicación de las empresas de turismo y ocio.

Accor Hoteles España

Accor “es el líder de la hotelería económica en España con una cuota de marcado que supera el 44% y ocupa el 2º puesto en el mercado de hoteles urbanos de las grandes capitales con más de 9.300 habitaciones y 84 hoteles”, según puede leerse en su página web. El sitio añade que Accor “ha consolidado su liderazgo de la franquicia hotelera en España con cinco hoteles abiertos en 2014”.

Rebeca Ávila dircom Accor Hoteles

La directora de Comunicación y Relaciones Públicas en Accor Hoteles para España y Portugal es Rebeca Ávila Álvarez, que ocupa el puesto desde septiembre de 2002. Ávila es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Tiene un máster en Dirección de Protocolo y Organización de Eventos, es experta en Social Media Management, Executive MBA en Dirección de Empresas de Moda y Belleza (Por el Esden Business School) y Executive Máster en Dirección de Empresas Turísticas, Estrategia, Control de Gestión, Marketing y Finanzas por el (IE Business School).

Antes de ocupar el puesto que actualmente ocupa, trabajó como Técnico en Comunicación en el Parlamento Europeo, de septiembre de 2001 a julio de 2002.

Atrápalo

Ignacio Sala dircom de Atrápalo

Atrápalo es una agencia de viajes online que ofrece planes de ocio nacida en junio del año 2000. Su director de Comunicación y Marketing es Ignacio Sala, que también es fundador de la empresa. Los otros fundadores son Manuel Roca e Ignacio Giral.

Antes de embarcarse en la aventura de fundar Atrápalo, Sala fue Account Manager en Bitel o Project Manager en Grupo Intercom.

Balneario de Mondariz

El Balneario de Mondariz, inaugurado en 1873, es “el pionero del termalismo gallego y un referente entre las principales Villas Termales de Europa”, según puede leerse en su web. Con el paso del tiempo, explican, se ha ido adaptando a las necesidades de ocio del siglo XXI, convirtiéndose en el mayor complejo hotelero de Galicia.

La directora de Comunicación del Balneario de Mondariz es Amalia Gallego Sequeiros.

Barceló

El Grupo Barceló es una empresa multinacional española, con sede en Palma de Mallorca, dedicada al sector turístico desde su fundación en 1931. Cuenta con una división hotelero y una división de viajes que le convierten en una de las empresas del sector más importantes del mundo. Su actividad principal se centra en Europa, América y Norte de África, y cuenta con más de 100 hoteles en 18 países y más de 685 agencias de viajes en 22 países.

Su director de Comunicación es Álvaro Pacheco, que se incorporó a la sede central de Grupo en 1997. Está licenciado en Derecho y en 1986 fue contratado por la empresa Rey Sol (editora del periódico El Día de Baleares) de Palma de Mallorca, donde desempeñó los cargos de adjunto a la gerencia, jefe de distribución y director comercial.

Globalia

Luis Lacave dircom de Globalia

Globalia es un grupo turístico formado por un conjunto de empresas independientes que compiten en sus respectivos sectores. Destacan: Air Europa, Halcón Viajes o Be Live. El director de Comunicación de Globalia es Luis Lacave, que sustituyó a Julio Fernández en septiembre de 2015.

Lacave es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y posee varios cursos de especialización sobre Periodismo Económico y un Executive Master en gestión de empresas de Comunicación. Anteriormente había desempeñado el puesto de subdirector editorial y director de Comunicación en el Grupo Atenea (del año 2011 al 2014). Cuenta con una amplia experiencia en los medios de Comunicación, desde sus comienzos en Europa Press hasta La Gaceta de los Negocios. También ha sido director de Prensa Joven.

Grupo Iberostar

Laura Molano dircom de Iberostar

El Grupo Iberostar es una empresa multinacional, compuesta por varias divisiones, que trabaja en el sector turístico y vacacional. Laura Molano es la directora general corporativa de Marketing del Grupo Iberostar. Desde 2011 y hasta el nombramiento del cargo de ocupa en la actualidad en 2014, trabajó como Directora Corporativa Comercial y Marketing de Iberostate, división inmobiliaria del Grupo Iberostar.

Molano es licenciada en Ciencias de la Comunicación y cuenta con un máster en Comunicación Empresarial e Institucional, ambos de la Universidad Autónoma de Barcelona. Además también tiene un Máster en Dirección de Marketing de la Escuela de Alta dirección y Administración de Barcelona y realizó un Máster en Dirección de Responsabilidad Social Corporativa en la Universidad de Barcelona.

Intercontinental Hotels Group (IHG)

IHG es una compañía inglesa que opera varias marcas hoteleras, entre las que destacan InterContinental, Crowne Plaza o Holiday Inn. Es la compañía más grande en cuanto al número de hoteles (556.000 camas a marzo de 2007) y tiene su sede en Denham, Buckinghamshire. Esta compañía cotiza en la London Stock Exchange y forma parte del índice FTSE 100, publicado por el Financial Times y compuesto por los 100 principales valores de la Bolsa De Londres.

La directora de Marketing de IHG para la zona suroeste de Europa es Rosanna Badalamenti.

Marina d’Or

Marina d’Or – Ciudad de Vacaciones es un resort ubicado en el municipio castellonense de Oropesa del Mar, en la Comunidad Valenciana. Está compuesto por hoteles de categorías de cinco, cuatro y tres estrellas, así como de apartamentos turísticos en alquiler, ocho parques de ocio, un centro médico y un balneario de agua marina.

El director de Comunicación del complejo en la actualidad es Alberto Viúdez.

Meliá Hotels International

María Umbert dircom de Meliá

Meliá Hotels International es una empresa hotelera española con sede en la isla de Mallorca y dirigida por su fundador, Gabriel Escarrer Julià. En 2010 contaba con una cuota aproximada de 23 millones de visitantes y una plantilla de más de 36.000 empleados. La directora de Comunicación de la compañía es María Umbert Cantalapiedra, que ocupa el puesto desde julio de 2007.

Es licenciada en Ciencias de la Información, con una especialización en información económica, por la Universidad Complutense de Madrid. Umbert también ha trabajado como jefa de Servicio en el Ministerio del Interior, en la Secretaría provincial del Instituto Nacional de Salud (INSALUD) y como directora general de RadioTelevisión de las Islas Baleares.

NH Hoteles

Irene Fernández dircom NH Hoteles

NH Hotel Group es una cadena hotelera española fundada en 1978. El grupo se comercializa con las marcas NH Hotels, NH Collection, Nhow y Hesperia Resorts. Cotiza en la Bolsa de Madrid.

La directora de Marketing, Comunicación y E-Commerce de la compañía para España, Portugal y Andorra es Irene Fernández, que ocupa el puesto desde junio de 2014. Fernández es licenciada en Marketing y en Publicidad, con un master en marketing digital en ISDI. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en la multinacional The Walt Disney Company, en la que ejerció como directora de Marketing y Comunicación de Home Entertainment y Walt Disney Studios para España y Portugal.

Rafaelhoteles

Pedro Redondo dirmark de Rafaelhoteles

Rafaelhoteles es una cadena hotelera fundada en 1993. Actualmente cuenta con un portfolio de siete hoteles repartidos por Barcelona, Madrid y Baqueira. La marca cuenta con un director de Marketing desde el año 2008, Pedro Redondo.

Redondo es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con más de siete años de experiencia en diferentes empresas del sector turístico, entre las que destaca su labor en el Departamento de Marketing de Transhotel. Previamente a su incorporación a Rafaelhoteles, desarrolló su carrera en una empresa del sector de la construcción.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.